Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 04/12/2017 12:44:12

María Sierra y José Luis Carrasco vencen contundentemente en Baena

María Sierra y José Luis Carrasco vencen contundentemente en Baena

La localidad cordobesa de Baena centró ayer la atención con una prueba de ciclismo en bicicleta de montaña del más alto nivel. El III Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT Rally 2017/18 tuvo en el II Rally Ciudad de Baena su continuación tras iniciarse hace dos semanas en Belmez. Los mejores bikers cordobeses y de otras provincias andaluzas acudieron a la llamada del C.D Landbike en una cita que se disputó en el entorno de la Avenida de la Guardia Civil del municipio baenero.

El frío, que en otras condiciones hubiera sido impedimento, no fue obstáculo para que desde primera hora las categorías de escuelas demostraran su pasión por el ciclismo. La emoción, igualdad y espectáculo fueron la tónica dominante en estos primeros compases de la prueba.

En la siguiente manga entraron en liza las categorías máster y el grueso de las de féminas, donde la mejor fue María Sierra (C.D. Kanina Bikes). La corredora de Andújar fue la única en bajar de la media hora de prueba y se impuso de manera contundente al resto de rivales de su categoría y de la manga. Así, la ciclista repite triunfo dentro de este circuito tras arrancar con victoria en Belmez.

Como último plato del día se celebró la manga con las categorías élite, sub23, junior y cadete. Allí la veteranía y estado de forma de José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike) se impuso sobre el resto de participantes en un nueva demostración de fuerza en este 2017, un gran año para el corredor de Jaén. Cabe destacar la gran actuación del junior Alejandro Jiménez (Gacosur MTB) en esta última manga, donde pese a salir con un minuto de retraso respecto a categorías superiores (aunque con menos vueltas por completar) fue capaz de adelantar a todos los bikers que tuvo por delante a excepción de Carrasco.

 

Ganadores por categorías:

Promesa: Tomás García (C.D. Harman Bikes) y Elena Pavón (C.D. Landbike).

Principiante: Adrián Muñoz y Ainhoa Mediavilla (C.D. MTB Tortugas Cojas).

Alevín: Alejandro Gómez (C.D. Harman Bikes) y Alba Fernández (C.C. Mountain Bike Jerez).

Infantil: Pablo García (C.D. Harman Bikes) y Carla Pérez (C.C. Antonio Miguel Díaz).

Cadete: José Antonio Palacios (Aquaslava-FMBikes) y Laura Ruiz (C.D.C. Maté).

Junior: Alejandro Jiménez (Gacosur MTB).

Sub23: José Miguel García y Celia Martín (UCFuenlabrada).

Élite: José Luis Carrasco (C.D. Sport Bike) y María Sierra (C.D. Kanina Bikes).

Máster 30: Tomás Muñoz (C.D. Kanina Bikes) y Raquel Ruiz (C.D. El Motorista).

Máster 40: Israel Mudarra (C. MTB Malendros) y Mónica Ortiz.

Máster 50-60: Juan José López (C. Peña Ciclista Miguel López).

En el corte de cinta estuvieron presentes Antonio Rojas, por parte de la Diputación de Córdoba, José Pavón, presidente del club organizador y Manuel Barea, delegado de la FAC en Córdoba. Y en la entrega de trofeos, junto a Pavón y Barea estuvieron Jesús Roja, alcalde de Baena y su concejal de Deportes, Antonio Linares.

La siguiente prueba del circuito será el I Rally BTT Ciudad de Aguilar del próximo viernes 8 de diciembre.

 

 

Web III Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT Rally 2017/2018 (clasificaciones, calendario, galerías de fotos, normativa, redes sociales, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista