Publicado: 11/12/2017 11:57:13

Antonio José Cardona y Almudena Rodríguez conquistan Benacazón

El Circuito Provincial Diputación de Sevilla BTT Rally 2017/2018 volvía ayer a encontrarse con una prueba de gran éxito. La localidad de Benacazón fue la segunda parada de este itinerario que cuenta entre sus filas con los mejores bikers del panorama sevillano e incluso parte del andaluz y del sur de Portugal.

En La Teja, entre la Estación de Tren y el Mirador del Guadiamar, se congregó a los participantes de todas las categorías, para empezar la jornada con la disputa de las mangas de escuela. Para las categorías a partir de cadete se habilitó un espectacular recorrido de unos cuatro kilómetros, como los que acostumbra a ofrecer este circuito sevillano, en el se midieron corredores de gran nivel deportivo. En esta ocasión, se escogió un conocido paraje cercano a la localidad de Benacazón y a medio camino entre dicha localidad y un mirador con vistas extraordinarias  del conocido Corredor Verde del Guadiamar, las famosas torres solares de Sanlúcar La Mayor y de los pueblos cercanos del Aljarafe sevillano.

 

 

Todas las categorías contaron con pruebas muy reñidas y disputadas, decidiéndose muchas de ellas al sprint. Especialmente emocionante fue la manga élite-sub23 masculina, en la que mantuvieron una bonita lucha desde el inicio Pablo Barrero e Ismael Santiago (ambos del Suraventura Bikes) junto a Antonio José Cardona (NGA Human Resources) , ganador a la postre de la prueba con un tiempo de 00:49:53. Este último logró remontar un puñado de segundos que el campeón de la cita anterior de Villaverde del Río, Ismael Santiago, tenía de renta al empezar la última vuelta.

Además, en la categoría M30 la diferencia entre Tomás Muñoz (ganador) y Fernando Domínguez (tercer puesto) fue de solo 16 segundos, quedando José Luis García a cuatro.

Entre las féminas volvía a imponerse con autoridad Almudena Rodríguez López de Armentía (Kanina Bikes, C.D.) logrando parar el crono en 00:45:14.

De este modo, los diferentes ganadores por categorías fueron:

- Promesa: David González (MTB Jerez) y Juliana Gonçalves

- Principiante: Ignacio Romero (Doñana Bike, C.D.) y Carla Brea (Isla de León Centauro Bike)

- Alevín: Hugo Franco (MTB Jerez) y Raquel Dias

- Infantil: Manuel García (Construcciones y Ref. Diego González) y Marta Bejarano (Isla de León Centauro Bike)

- Cadete: Diego del Valle (El Gallo. C.C.) y Andrea Pascual (Alvarito, C.C.)

- Júnior: Alejandro Jiménez (Gacosur MTB) e Isabel Gallo (Todo Bici - Jarg Serigrafía)

- Sub 23: Ismael Santiago (Suraventura, A.D.)

- Élite: Antonio José Cardona (NGA Human Resources-Semar) y Almudena Rodríguez (Kanina Bikes, C.D.)

- Máster 30: Tomás Muñoz  (Kanina Bikes, C.D.) y Raquel Ruiz (El Motorista, C.D.)

- Máster 40: Israel Mudarra (MTB Malendros)

- Máster 50-60: Pedro Lunar (Zambrus Bike - Simón Verde - Doc 2001)

 

 

La prueba estuvo presidida por Juana María Carmona González, alcaldesa de Benacazón; Ana Caro Melero, concejala de Educación, Salud y Economía; Iván Solís Perejón, concejal de Deportes, Medio ambiente y Juventud, y Juan Fernández Camacho, delegado de la FAC en Sevilla.

La siguiente prueba de este circuito será ya para el próximo año 2018, con la celebración del rally de Osuna en el Coto de Las Canteras el domingo 14 de enero.

 

Web Circuito Provincial Diputación Sevilla BTT Rally 2017/18 (clasificaciones, calendario, normativa, noticias, redes sociales, galerías de fotos, etc.)

 

 


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com