Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 15/01/2018 11:05:08

Poza y Almudena Rodríguez emergen entre el frío y la lluvia de Osuna

La tercera cita del Circuito Provincial Diputación de Sevilla BTT Rally 2017/2018 daba ayer el pistoletazo de salida al calendario 2018

El calendario 2018 arrancaba ayer domingo con una tercera y lluviosa cita del Circuito Provincial Diputación de Sevilla BTT Rally 2017/2018 en la localidad de Osuna. Las adversas condiciones climatológicas -con frío, niebla y lluvia- empañaron el paisaje pero no el nivel deportivo ni el espectáculo que brindaron los más de 400 valientes participantes.

Tras disputarse las primeras mangas de las categorías de escuela, la lluvia hizo acto de presencia en el bello Coto Las Canteras marcando el desarrollo de la segunda parte de la prueba (con la entrada en juego de los másters, élites y sub23), cayendo tormentas que convirtieron en un barrizal varios tramos del circuito lo que provocó bajas de nombres importantes como María Sierra, asidua de los podios en este circuito.

No obstante, en este panorama lograron emerger los 'bikers' que mejor se adaptaron a las duras condiciones sorteando con enorme mérito las dificultades propias de un trazado resbaladizo y duro. Como fue el caso de Francisco Javier Poza (0:51:04) y Almudena Rodríguez López de Armentía (Kanina Bikes, C.D.), quienes no decayeron en ningún momento imponiéndose con autoridad en la categoría élite y sumando respectivas victorias en el circuito como ya nos tienen acostumbrados.

Los diferentes ganadores por categorías fueron:

Promesa: David González (MTB Jerez) y Carmen Parrado (Todo Bici - Jargserigrafía)

Principiante: Iker Pérez y Carla Brea (Isla de León Centauro Bike)

Alevín: Hugo Franco (MTB Jerez) y Lucía Lara

Infantil: Manuel García (Construcciones y Ref. Diego González) y Marta Bejarano (Guerrero Bike, C.D.)

Cadete: Alberto Barroso y Andrea Pascual (Alvarito, C.C.)

Júnior: Alejandro Jiménez (Gacosur MTB) e Isabel Gallo

Sub 23: Ismael Santiago (Bicicletas Valdayo-Joya al Corte)

Élite: Francisco Javier Poza y Almudena Rodríguez (Kanina Bikes, C.D.)

- Máster 30: Fernando Domínguez y Ana Belén Báñez (Construcciones y Ref. Diego González)

Máster 40: José Antonio Cosano (Titan Multisport, C.D.)

Máster 50-60: Pedro Lunar (Maratona Ghost Team, C.D.)

 

El evento estuvo presidido por el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Benito Eslava Flores; el presidente de la Unión Ciclista Ursaonense, Manuel Povea Montero; el técnico de Deportes Federico Burgos, y el delegado provincial de la FAC en Sevilla, Juan Fernández Camacho.

La próxima cita de este Circuito Provincial Diputación de Sevilla BTT Rally 2017/2018 será en El Castillo de las Guardas el próximo día 28 de enero.

Web Circuito Provincial Diputación Sevilla BTT Rally 2017/18 (clasificaciones, calendario, normativa, noticias, redes sociales, galerías de fotos, etc.)

 

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista