Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 22/01/2018 13:02:26

Brillante parada en Montemayor del Circuito Diputación de Córdoba BTT Rally

Cuarta cita del Circuito Diputación Córdoba XCO

El III Rally Ciudad de Ulia retomó ayer con éxito en Montemayor el III Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Córdoba. Esta competición, que ya celebró pruebas durante 2017 en Belmez, Baena y Aguilar de la Frontera, congregó ayer en el municipio montemayorense a 241 bikers cordobeses y de otras provincias andaluzas. La calidad del recorrido diseñado por la Peña Ciclista de Montemayor, los puntos en juego para esta competición y el momento de la temporada en el que se disputa hicieron de esta prueba un test perfecto para medir fuerzas en este 2018.

La prueba se inició con las mangas destinadas a las categorías de escuelas, donde la ilusión y las ganas de los pequeños ciclistas se hice patente en carreras llenas de emoción y buen ambiente. Posteriormente se dio paso a los másters y a las féminas. Entre las chicas, la mejor fue la malagueña Gracia Esther Santos (C.D. Rock Garden Bikes), con la jiennese María Sierra (C.D. Kanina Bikes) segunda en categoría élite y Tamara Villasanta (C.C. Ciclos Carrasco) cerrando el podio.

La última manga congregó a las categorías masculinas de cadete, junior, sub23 y élite. Esta última categoría congregó a una larga nómina de expertos bikers en la lucha por el triunfo. Enorme mano a mano entre Rafael Márquez (Berria Bargosa Fruit) y Miguel Muñoz saldado por tan solo dos segundos de ventaja en favor de Márquez. El tercer escalón del podio fue para Adolfo García (C.D. Bull Bikes DH Team), a menos de un minuto del vencedor.

 

Ganadores por categorías:

Promesa: Tomás García (C.D. Harman Bikes) y Elena Pavón (C.D. Landbike).

Principiante: Adrián Muñoz (Peña Ciclista Miguel López) y Ainhoa Mediavilla (C.D. MTB Tortugas Cojas).

Alevín: Iván Loaisa (C.C. Caniles 911) y Lucía Lara.

Infantil: Iván Aguilera (C.D. Albayate Manía) y Carla Pérez (C.C. Antonio Miguel Díaz).

Cadete: Pablo Carrascosa (P.C. Guadiana) y Laura Ruiz (C.D.C. Maté).

Junior: Alberto Cruz (Ridley FS Bike MTB Racing Team) y María Ruiz (Prolongo Al-Andalus).

Sub23: José Sánchez (Berria Bargosa Fruit).

Élite: Rafael Márquez (Berria Bargosa Fruit) y Gracia Esther Santos (C.D. Rock Garden Bikes).

Máster 30: Manuel Lucena (Gacosur MTB) y Francisca Jiménez.

Máster 40: Israel Mudarra (Olympia Cycles Club Ciclista).

Máster 50-60: Juan José López (Peña Ciclista Miguel López) y María Jiménez (C.D. El Motorista).

 

Estuvieron presentes durante el corte de cinta y la entrega de trofeos en podio el alcalde Montemayor, Antonio García, el vicepresidente de la Peña Ciclista de Montemayor, José Varona, y el delegado de la FAC en Córdoba, Manuel Barea.

La siguiente prueba del circuito será el II Rally Fuente Palmera del domino 4 de febrero, cuyas inscripciones están abiertas en la web del III Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Córdoba. Este circuito está organizado por la Federación Andaluza de Ciclismo con la colaboración de la Diputación Provincial de Córdoba y en coordinación con los seis clubes organizadores.

 

  

Web III Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Córdoba (clasificaciones, noticias, inscripciones, galerías de fotos, redes sociales, normativa, etc.)

 

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista