Publicado: 29/01/2018 10:53:02

Almudena Rodríguez e Ismael Santiago golpean de nuevo

La localidad sevillana de El Castillo de las Guardas acogió ayer una nueva cita del Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Sevilla 2017/2018. Esta prueba fue la penúltima de una competición que evento tras evento está logrando reunir a un gran número de deportistas de todas las edades en cada uno de los municipios donde se celebran. En total más de 320 corredores que desafiaron las condiciones climatológicas y no quisieron perderse la emoción de la disciplina olímpica del ciclismo de montaña.

Un exigente recorrido, el viento y el frío no impidieron el desarrollo de una prueba donde varios corredores peleaban por asegurarse matemáticamente el título en sus respectivas categorías. Los primeros en participar fueron las categorías de escuelas, que luego dieron paso a los másters y a las féminas.

De nuevo Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes) dominó entre las chicas, logrando con esta el póker de victorias y con ello el título en categoría élite. Segunda en esta categoría fue Belén Martínez y tercera Tamara Villasanta (C.C. Ciclos Carrasco), con la emoción para la última prueba en El Ronquillo de conocer quienes acompañarán a Almudena en el podio final.

Los últimos en actuar fueron los chicos de las categorías cadete, junior, sub23 y élite, que completaron vueltas al recorrido de 3,8 kilómetros según las franjas de edad. Sub23 y élite tuvieron que cubrir cinco vueltas, donde se impuso el sub23 onubense Ismael Santiago (Bicicletas Valdayo-Joya Al Corte) de manera brillante. También pleno de victorias para él en este circuito, proclamándose vencedor del mismo. El sanluqueño Juan Manuel Navarro (C.D. El Motorista) fue segundo y primer élite, mientras que en tercer lugar -y segundo élite- entró en meta el onubense Diego González (Sportbici-Watiato). Como tercer élite se clasificó el sevillano de Coria, Juan José Sosa.

Ganadores por categorías:

Promesa: David González (C.C. Mountain Bike Jerez) y Juliana Gonçalves..

Principiante: Adrián Muñoz (C. Peña Ciclista Miguel López) y Sara Conejo (C.D. Centauro Go Bike).

Alevín: Hugo Franco (C.C. Mountain Bike Jerez) y Raquel Dias.

Infantil: Pablo García (C.D. Harman Bikes) y Marta Bejarano (C.D. Guerrero Bike).

Cadete: Pablo Carrascosa (P.C. Guadiana) y Andrea Pascual (C.C. Alvarito).

Junior: Álvaro Cabrera (C.D. Kanina Bikes) e Isabel Gallo (Unielectrica Karting Sevilla).

Sub23: Ismael Santiago (Bicicletas Valdayo-Joya Al Corte).

Élite: Juan Manuel Navarro (C.D. El Motorista) y Almudena Rodríguez (C.D. Kanina Bikes).

Máster 30: Fernando Domínguez (C.D. El Motorista) y Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González).

Máster 40: Israel Mudarra (Olympia Cycles Club Ciclista).

Máster 50-60: Pedro Lunar (C.D. Maratona Ghost Team).

 

En la prueba estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Gonzalo Domínguez, su concejal de Deportes, Jesús Alvera, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez.

La próxima cita será en El Ronquillo el domingo 11 de febrero, donde se cerrará este Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Sevilla 2017/2018, con todavía mucho por decidir.

 

 

Web Circuito Provincial BTT Rally 2017/2018 (clasificaciones, calendario, galerías de fotos, vídeos, normativa, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com