Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 15/01/2018 13:15:59

EL V OPEN RALLY DE QUINTANA FUE UN ESPECTACULAR TODOS CONTRA EL INVIERNO EXTREMEÑO

A la ciudad del granito llegaba esta primera prueba puntuable del Open De Extremadura XCO 2108

LA PRIMERA PUNTUABLE DEL OPEN DE EXTREMADURA XCO FUE UNA LUCHA DE CAMPEONES CONTRA UN CIRCUITO DURÍSIMO QUE NOS DEJÓ LOS PRIMEROS PODIOS Y LÍDERES DE LA TEMPORADA

El Rally es así, BTT en estado puro, y el V Open Quintana de la Serena fue exactamente así, duro, técnico y apasionante. El tiempo no quería facilitar las cosas, el recorrido tampoco, pero los más de 70 aguerridos bikers que se presentaron en sus respectivos cajones estaban dispuestos a pelear contra todo a golpe de pedal, para ofrecernos una vez más un espectáculo de los que hacen afición y nos dejan pensando en la siguiente.


A la ciudad del granito llegaba esta primera prueba puntuable del Open De Extremadura XCO 2108 y allí pudimos asegurarnos de que nos espera una temporada de BTT verdaderamente apasionante, con muchos bikers dispuestos a hacernos disfrutar y hacer que nuestra región siga subiendo peldaños a base de dedicación y calidad en esto del BTT.


Los jueces se vieron obligados a ajustar la carrera. La intensa lluvia caída estos días había convertido el recorrido original en una trampa de agua y barro que prometía machacar al que osase enfrentarlo, por eso hubo que recortar la distancia, y a pesar de ello, fue tremenda la pelea.


Entre los cadetes fue el local Francisco Javier Barquero del Quima-Proingo Team quien se proclamó vencedor de este V Open Rally Quintana de la Serena, y por tanto queda como líder provisional del Open de Extremadura XCO. Subieron junto a él al podio Pablo Carrascosa de la Peña Ciclista Guadiana y Pablo Alpiste del Barbaño ACC.


También una quintanense del Quima-Proingo, Elena García, ganó en cadete féminas, marcando ya la pauta de este Open en el que se coloca como segunda Lucía Fuentes del OID Cycling Team-Ciclos Ebora.


Al frente de los junior se sitúa el vencedor de este Rally Miguel Benavides del Bicicletas MDZ, le siguen sus compañeros de podio Carlos Murillo del Zurbarán Fuente de Cantos CC y Pablo Tirado de la Escuela Ciclista Cáceres Bike.


Un corredor del Tierra de Barros Piñero Bike, Gorka Romero, fue el más rápido de los Sub23. A él se unen en estos primeros compases de la disputa por el Open XCO José Manuel Morales del Jerez de los caballeros y Diego Cobos del BikeShop. 


David Parejo de Ciclomotion-Art&Salud se llevó el Rally de Quintana y lidera pues la clasificación de este Open por delante de José Miguel Jiménez del TRY IT y de Pedro Santiago Tejedor del Decomesa Team.


También del Ciclomotion es el vencedor Master30, un Ángel Rodrigo que se sitúa primero por delante de otro corredor de su equipo, Antonio Cortés, y de Víctor Manuel Urbano del Urbano Bike. En féminas Master30, la victoria y el liderazgo del Open Extremadura XCO es para Ana Casado García-Mora.


Del Urbano Bike también es el vencedor de los Master40 Diego Blanco, y le acompañarán hasta la próxima carrera de este Open al frente de la clasificación el segundo en Quintana, Francisco Jesús Corbacho del Ciclomotion y Óscar Romero del Tierra de Barros Piñero Bike.


Francisco Parra del Club Ciclista Santa Marta se proclamó vencedor entre los más veteranos y por tanto, también es líder del Open.

V OPEN RALLY DE ESCUELAS QUINTANA DE LA SERENA

También tuvimos la oportunidad de disfrutar de los bikers más pequeños en una prueba de promoción previa que nos dejó a unos cuantos campeones de futuro.

 

Antonio González del Quintana es Natural fue el más pequeño de los que subió a lo más alto del podio. Los promesa Iker Carmona, también del Quintana y Daniel Valadés del Cuadrado Team fueron sus acompañantes como segundo y tercero respectivamente. El podio de las chicas promesa lo protagonizaron Daniela Romero de P-Dal zafra junto a Ana Lospitao  de PC Guadiana como segunda y Andrea Benitez del Quintana como tercera.

 

Entre los principiantes destacaron Juan Antonio Lospitao, de PC Guadiana, que venció en este Open de Escuelas, imponiéndose a Sergio Martín del Cáceres Bike y a su compañero de equipo Sandro Santos. La quintanense Eva Hidalgo fue la chica destacada en principiantes.

 

Ya en alevines Raúl Martín y Pablo Leno, ambos del Cáceres Bike se disputaron la vitoria, que finalmente fue para el primero. Como tercero subió al podio Jaime Sánchez del Quintana es Natural, equipo del que saldrían también tanto la primera alevín, Lara Quintana, como la segunda clasificada de la mañana dominical, María del Pozo.  

 

En categoría infantil fue Miguel Blanco del Francisco Pizarro trujillano quien se alzó finalmente con la victoria a pesar del ímpetu de los quintanenses Javier Benítez y Diego Murillo, que cerraron su carrera como segundo y tercero respectivamente.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista