Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 05/02/2018 12:22:49

Los Blázquez pedalea al ritmo del NaturCor

Esta localidad acogió ayer la ‘Cicloturista Parajes del Silencio’, segunda cita del V Circuito Provincial de BTT NaturCor, con presencia de más de 60 deportistas

La localidad cordobesa de Los Blázquez acogió ayer la celebración de la ‘Cicloturista Parajes del Silencio’, segunda de las diez fechas previstas para el V Circuito Provincial de BTT NaturCor. Este circuito está enmarcado dentro del Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) y lo organiza la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo. Una apuesta por la actividad física y la naturaleza que tuvo ayer en el municipio blazqueño una interesante propuesta.

Un total de 63 corredores, con una notable participación femenina, desafiaron al frío y a las previsiones de lluvia –que luego no se cumplieron- y completaron de una manera alegre y controlada en todo momento el recorrido de 37,6 kilómetros de dificultad baja donde apenas se acumularon 246 metros de desnivel positivo. La misma transcurrió por lugares de gran belleza e interés natural al tratarse de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) del Alto Guadiato.

La marcha comenzó tras unas palabras del alcalde, Francisco Ángel Martín, que acompañó a los participantes junto a la organización durante toda la carrera. Al término de la misma los cicloturistas disfrutaron de un almuerzo de convivencia con aperitivos y paella en el Centro de Usos Múltiples de la localidad.

Como siguiente marcha del circuito tendremos la ‘Ruta de la Colonización’ del 25 de febrero en San Sebastián de los Ballesteros, cita para la cual ya se ha abierto el proceso de inscripciones.

 

Web V Circuito Provincial de BTT NaturCor (crónicas, calendario, inscripciones, noticias, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

 

 

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista