Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 05/02/2018 13:48:03

Fuente Palmera aprieta al máximo el Circuito Diputación Córdoba BTT Rally

Más de 200 bikers participaron en el II Rally Fuente Palmera, cita en la que además se pusieron en juego importantes punto del Ranking Andaluz BTT Rally 2018

El II Rally Fuente Palmera de ayer volvió a poner en escena al mejor BTT en la provincia de Córdoba. La cita organizada por el C.D.C. Fuente Palmera fue la penúltima del Circuito Diputación de Córdoba BTT Rally 2017/18, que en estas fecha llega a su tramo final con pruebas del más alto nivel como la celebrada en El Paraje Los Arroyones del municipio colono. A todo esto había que sumarle ayer que la prueba era puntuable también para Ranking Andaluz XCO, lo que redondeó una asistencia de importancia con 202 bikers venidos de diversas provincias andaluzas.

Comenzaron -como es habitual- las categorías de escuelas con las primeras mangas. Pasión a raudales por este deporte es lo que se vio entre los más pequeños, deseosos de demostrar sus habilidades sobre la bicicleta de montaña. Posteriormente les llegó el turno a los másters y a las féminas. Entre estas destacó la sevillana Belén Martínez, que con un tiempo de 37´39” dominó la manga de principio a fin.

Los chicos de las categorías cadete, junior, sub23 y élite fueron los últimos en entrar en acción. Tanto sub23 como élite debían completar cuatro vueltas, con zonas técnicas combinadas con otras muy rápidas y saltos espectaculares. Ahí el mejor tiempo fue para el sub23 Raúl Bermúdez (C.D. Trabuco Bike), con un registro de 48’38”, mejorando el del élite Francisco Martínez (C.D. Kanina Bikes) por casi medio minuto. El tercer mejor tiempo fue para el también sub23 Jesús Montoro (Ridley FS Bike MTB Racing Team).

 

 

Ganadores por categorías:

Promesa: Tomás García (C.D. Harman Bikes) y Elena Pavón (C.D. Landbike).

Principiante: Adrián Muñoz (C. Peña Ciclista Miguel López) y Laura Palma (C.D. MTB Tortugas Cojas).

Alevín: Iván Loaisa (C.C. Caniles 911) y Lucía Lara (C.D. Harman Bikes).

Infantil: Pablo García (C.D. Harman Bikes) y Ángela Montes (C.C. El Gallo).

Cadete: José Antonio Palacios (C.D. Rock Garden Bikes) y Laura Ruiz (C.D.C. Maté).

Junior: Eric Sierra (Gasóleos Grupo Pedidos Pueblos).

Sub23: Raúl Bermúdez (C.D. Trabuco Bike).

Élite: Francisco Martínez (C.D. Kanina Bikes) y Belén Martínez.

Máster 30: José Miguel Suárez (Gasóleos Grupo Pedidos Pueblos) y Raquel Ruiz (C.D. El Motorista).

Máster 40: Antonio Arenas (C.D. Ciclos Castillo FCM) y Simona Noli (C.D. Union Sportme).

Máster 50/60: José Antonio Pereila (Gacosur MTB) y María Jiménez (C.D. El Motorista).

 

En el corte de cinta previo estuvieron presentes Francisco José Rodríguez, presidente del C.D.C. Fuente Palmera, Francisco Javier Rodríguez, secretario del club local, y Manuel Varea, delegado de la FAC en la provincia de Córdoba. Al término de la prueba les acompañó Francisco Javier Ruiz, alcalde de Fuente Palmera, que junto a los anteriormente citados, patrocinadores y miembros del club llevaron a cabo la entrega de trofeos.

La siguiente prueba será el II Rally Cerrobike del 18 de febrero en Cerro Muriano, cita con la que finalizará esta competición. Además contará con el aliciente de ser la primera prueba del Open de Andalucía BTT Rally 2018.

 

 

Web III Circuito Provincial de BTT Rally Diputación de Córdoba (clasificaciones, calendario, normativa, galerías de fotos, redes sociales, etc.)

 

Web Ranking Andaluz XCO (clasificaciones, calendario, inscripciones, galerías de fotos, redes sociales, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista