Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 14/02/2018 17:37:41

El Circuito Provincial de media maratón de cita en Casarabonela

Esta prueba se celebra el próximo domingo 28 de febrero como la cuarta cita puntuable de esta modalidad de BTT dentro del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga

Casarabonela acogerá por segundo año consecutivo una prueba dentro del circuito provincial malagueño de BTT. La XVII Ruta BTT Casarabonela se presenta el próximo 28 de febrero -como viene siendo habitual en todas las ediciones en las que se ha celebrado- bajo el aval de una buena organización y un divertido recorrido apto para todos los niveles. Casarabonela, pueblo con grandes influencias de cultura romana, musulmán y cristiana que cuenta hasta con tres parajes naturales -sierras Bermeja, Pardas y Blancas-,  será nuevamente un escenario ideal para todos los corredores amantes de la naturaleza.

 

Esta media maratón dará continuidad al circuito de la modalidad siendo ya la cuarta en celebrarse tras las pruebas de Frigiliana, Almogía y El Borge (al igual que ocurriera la temporada 2017). Es por este motivo por el que los 46 kilómetros propuestos por el Ayuntamiento de Casarabonela - en colaboración con el C.D. Bonela Bike - para la presente edición se antojan decisivos de cara a las clasificaciones generales de cada categoría. El recorrido se adentrará en los municipios vecinos de Ardales y Carratraca.  

 

La salida de la prueba se dará a las 9.45 de la mañana desde la calle Federico Muñoz, completándose un trazado de 2.200 metros de tramo neutralizado antes de conformar las distintas parrillas en la zona de Buifarán y dar la salida cronometrada en torno a las 10 de la mañana. Todos los participantes tendrán hasta las 14.45 horas para completar el recorrido y salvar, de este modo, el sinuoso perfil que tendrá como principal dificultad una subida en el último tercio de la prueba que alcanzará los 958 metros de altitud. El trazado anterior a esta subida se compone de un terreno rompepiernas que conducirá a Puerto Martinez en torno al kilómetro 31, donde estará ubicado el punto de corte a las 13.30 horas. Habrá dos avituallamientos, situados en los kilómetros 19 y 31.

 

Las inscripciones tendrán un precio de 15€ para los corredores que hayan cursado su licencia federativa para la presente temporada y de 25€ para los que soliciten licencia por un día hasta el próximo 21 de febrero (fecha en la cual se incrementará en 5 euros hasta el cierre de inscripciones previsto para el domingo 26 a las 15 horas). El mismo día de la prueba el coste será de 25/35 euros tal como indica la normativa del Circuito Provincial. Habrá un número limitado de 500 plazas para participar  en la prueba.

 

El mismo día de la prueba se habilitarán inscripciones en horario de 8:15 a 9:15 horas en el mismo lugar de la salida y llegada, es decir, junto a la Biblioteca Municipal Francisco Castellanos. Están convocadas todas las categorías que recoge la normativa del XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga: desde cadetes hasta máster 60, tanto masculinas como femeninas.

 

La organización dotará con trofeo a los tres primeros corredores de cada categoría así como al corredor más veterano que consiga completar el trazado y al club más numeroso.

 

A la finalización de la presente prueba restarán las de Alhaurín El Grande (Open de Andalucía) y Sierra de Yeguas, el 15 y 28 de abril respectivamente.

 

Web del Trofeo Apertura de Media Maratón del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga (inscripciones, calendario, fotos, noticias, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista