Publicado: 15/02/2018 11:50:49

Cabra estrenará el Circuito Provincial de Córdoba Carretera Máster 2018

El año ciclista en Córdoba para la modalidad de carretera comenzará en una de las localidades con más tradición y arraigo. Cabra centrará la atención de los ciclistas cordobeses y de otras provincias andaluzas con la celebración el 28 de febrero de la V Subida al Santuario Virgen de la Sierra. El C.D. Peña Ciclista Egabrense es el encargado de la organización de la primera prueba puntuable del Circuito Provincial de Córdoba Carretera Máster 2018, si bien la carrera está abierta a categorías a partir de cadete.

Miércoles festivo por la conmemoración del Día de Andalucía que teñirá de verde y blanco una jornada que dará comienzo a las 10:30 horas en la Plaza Vieja de Cabra. Tras un tramo neutralizado, con nuevo paso por el casco urbano, se iniciará la subida que llevará a los ciclistas a coronar los 1.183 msnm de la Ermita de la Virgen de la Sierra. Antes, y para probar piernas, se instalará en el kilómetro 13 (Los Pelaos) una meta volante. El recorrido total a completar será de 21,26 kilómetros. Una vez los ciclistas crucen la línea de meta, tras el esfuerzo, volverán al centro de Cabra para la protocolaria entrega de trofeos.

Las inscripciones para esta prueba están abiertas en la web del circuito hasta el lunes 26 de febrero a las 15 horas, pudiendo llevarse a cabo también in situ de 9 a 10 de la mañana en la Oficina de Turismo de Cabra. El precio para federados es de 4€ y 14€ para no federados.

La siguiente prueba de este circuito será el XLIV Gran Premio Montemayor, puntuable también en este caso para la Copa España Máster 2018.

 

 

Web Circuito Provincial de Córdoba Carretera Máster 2018 (inscripciones, calendario, normativo, redes sociales, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com