Publicado: 23/02/2018 12:30:07

El Circuito Guadiana abre la Copa de España Élite-Sub23

La Copa de España Élite-Sub23, el gran vivero de talentos del ciclismo nacional, estrenará este domingo su vigésima edición con la celebración del tradicional Circuito Guadiana. La prueba pacense, que volverá a ser la primera de las nueve citas que comprende el certamen nacional, no presenta variaciones reseñables en su recorrido con respecto al pasado año y promete una interesante lucha entre los equipos que quieran asegurar el sprint masivo y aquellos ciclistas que pretendan romper la carrera en el último paso por Magacela.

Perfil del circuito de la prueba dombenitense

Los 172 kilómetros del Circuito Guadiana, distribuidos en cuatro giros a un circuito de 43 kilómetros que nace desde Don Benito, volverán a contar como única dificultad reseñable con el citado Alto de Magacela, una cota de un kilómetro que cuenta con un porcentaje medio del 11%, pero que no suele ser suficiente para impedir la volata, ya que se encuentra a casi 20 kilómetros del final. El pasado año, se produjo una de esas contadas excepciones con el triunfo de Gonzalo Serrano, ganador de la Copa Élite-sub23 2017 y que ha dado el salto este curso al profesionalismo de la mano del primer equipo del Caja Rural-Seguros RGA, que logró junto a Grigorev, Soto y Sola evitar el sprint masivo.

De cara a este próximo domingo, como principales favoritos figuran algunos de los hombres más rápidos del pelotón élite-sub23 como Xavi Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA), que a partir del 28 de febrero competirá también con la Selección Española de Pista en el Mundial de Apeeldoorn, el italiano del Polartec-Kometa Giuliano Kamberaj, Ángel de Julián (Escribano), que ya cuenta con experiencia en el campo profesional, Edwin Torres (Kuota-Paulino) o Dmitriy Zhigunov (Lizarte).

El pelotón del Circuito Guadiana estará compuesto por 175 corredores de 25 escuadras, las veintidós que cubrirán todo el calendario de la Copa de España y tres que acuden como invitadas a esta cita: Pizzería Española-Feller-Pago Clayret, Ginestar-Ulb y Tenerife Bike Point. Los equipos que tendrán plaza asegurada en todas las pruebas del certamen nacional serán Caja Rural-Seguros RGA, Lizarte, Polartec-Kometa, Escribano Sport Team, Aldro Team, AMPO, Rias Baixas, Mutua Levante, Kuota-Paulino, Gomur-Cantabria Infinita, Team Compak, Lokosphinx, EC Magro, GSport-Wolfbike, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Ulb Sport-Natural Greatness, Supermercados Froiz, Controlpack, Telco’m, Aluminios Cortizo-Anova, Eiser – Hirumet y Electro Hiper Europa – SierraCalderona.

SEGUIMIENTO

El Circuito Guadiana, que concluirá en torno a las 14:00 horas, podrá seguirse a través del hashtag oficial #CopaEspañaEliteSub23_18 y del Twitter de la Real Federación Española de Ciclismo y del Circuito Guadiana.

Toda la información sobre la Copa de España Élite-Sub23 2018 la podréis encontrar en la página web del certamen elitesub23.copacarretera.com

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com