Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 26/02/2018 11:40:58

Brillante comienzo del provincial onubense de maratón en Almonte

Ignacio Blanco y Ana Sánchez logran los triunfos de la general entre más de 600 corredores

Brillante comienzo del XIII Circuito Provincial Diputación de Huelva de BTT Maratón con la celebración en Almonte de la primera de las ocho pruebas puntuables: la VII Doñana Natural, en la que destacaron los triunfos absolutos de Ignacio Blanco (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) y Ana Sánchez

Más de 600 corredores se colocaron en línea de salida, situada en la plaza Virgen del Rocío, para afrontar del trazado dispuesto por el club Atrochamonte por el entorno natural de Almonte, el Parque Natural de Doñana y la aldea de El Rocío. Fueron 80 kilómetros cargados de espectaculares senderos entre los que se impuso un elevado ritmo de carrera casi desde el inicio.   

Sobre el kilómetro 35, al paso por el Polígono Industrial Matalagrana, se formó un numeroso pelotón cabecero de 14 unidades con los máximos candidatos al triunfo final. Por detrás, un segundo grupo de seis miembros seguidos de un pelotón multicolor.

Pasado el Camino de Gato, el sevillano de la categoría máster 40 Miguel López Solano (Peña Ciclista Miguel López) intenta abrirse un pequeño hueco comandando la prueba en solitario durante unos minutos, hasta que finalmente fue cazado pasado el kilómetro 60.

En la última parte de trialeras, a 20 kilómetros de meta, Ignacio Blanco (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) comienza a imponer un ritmo fortísimo que solo soportarían Iván Vargas (Suraventura, A. D.), Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres-Pro Bike) y Juan Antonio Gil (MTB Dogface, C. D.). Este cuarteto de corredores salió a las pistas buscando Almonte con Iván Vargas en cabeza, hasta que este se la jugó al sprint en la última recta, pagando finalmente el esfuerzo y cediendo el primero. Por su parte, Ramírez Abeja tampoco logró enganchar con Nacho Blanco y Juan Antonio. Estos dos corredores fueron los que terminaron jugándose el triunfo que al final recayó de parte del corredor de Paymogo. Blanco paró el crono en 2:43:26, proclamándose vencedor de su categoría - sub 23- y absoluto. Segundo sería el élite Juan Antonio Gil (primero de la categoría reina), logrando un tiempo de 02:43:27, mientras que Ramírez Abeja se conformó con un meritorio tercer puesto en la general (y segundo en élite).

En la categoría júnior, se impuso con autoridad José Carlos Sánchez (MTB Dogface, C. D.).

Respecto a las féminas, la vencedora fue la sevillana máster 30 Ana Sánchez, que empleó un tiempo de 3:36:03, completando una carrera de menos a más. La segunda fue la corredora élite local María Isabel Felipe (Florencia), mientras que la tercera plaza la ocupó la portuguesa de la categoría máster 40 Marlene Costa (BTT Conceiçao de Faro).

En máster 30, que contó con una elevadísima participación, el triunfo fue para Óscar Villegas (SportBici-Watiato). En máster 40, se hizo finalmente con la victoria López Solano; máster 50, destacaría Pedro Lunar (Maratona Ghost Team) y en máster 60, Víctor Manuel González (Eslabón perdido, C.D.)

Se clausuró la jornada con la entrega de trofeos y regalos a los vencedores de las distintas categorías por parte de la Corporación Municipal de Almonte, con la presencia de la alcaldesa, Rocío Espinos; la teniente de alcaldesa Carolina Cabrera; el concejal de Deportes, Iván Hernández, y el concejal de Agricultura, Isidro Javier Medina. También presidieron la entrega de premios la diputada provincial del Condado, Rocío de la Torre, así como Pedro Acosta, Daniel Brioso y Jorge Brioso (miembros del club organizador).

La próxima cita de este provincial de maratón será el día 18 de marzo en Villarrasa con la I Maratón Tierra Llana.

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista