Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 26/02/2018 12:30:25

EL JERTE SE MUESTRA COMO UN ANFITRIÓN PERFECTO PARA EL OPEN DE EXTREMADURA XCO

Con la disputada este domingo en Tornavacas el Open Extremadura XCO ya suma tres puntuables de las siete que componen el circuito regional.

El Valle del Jerte es sin duda un lugar incomparable para el BTT, pero si además le unimos la competición de nivel y la pasión de un centenar de entregados bikers, conseguimos tener un momento para el recuerdo que hace afición sí o sí.

Tornavacas, su Cerro de la Cruz, acogió este domingo una carrera que tardaremos en olvidar, de una belleza inusitada, nos dejó imágenes fantásticas y una competición que engrandece el Rally BTT y el Open de Extremadura XCO.

Con esta, el circuito de Rally regional ya suma tres puntuables disputadas y nos da de qué hablar para nuestras apuestas, ya repasaremos la clasificación a lo largo de la semana.

Pero hoy es el día para los vencedores del Open BTT Cerro de la Cruz que nos han brindado nuestros amigos de Picota Bike Valle del Jerte, y en el que podemos empezar por reconocer la carrera y la victoria del Élite Moisés Dueñas (C.D. Moisés Dueñas) al que acompañaron en el podio de la categoría dos corredores del Ciclomotion Art&Salud, David Parejo y José Antonio Santiago.
 
Los Sub23 también nos ofrecieron una carrera para gozar del BTT en estado puro, y fue finalmente el corredor del Extremadura Ecopilas Manuel Cordero quien se alzó con el triunfo. A la zaga estuvieron Gorka Romero (Tierra de Barros Piñero Bike) y José Manuel Morales (CC Jerez de los caballeros).

En Master 30 también un biker del Ciclomotion, pero esta vez en lo más alto, Ángel Rodrigo. Segundo hizo Daniel Muñoz del Valle del Alagón, siendo David Domínguez de VetonBikers tercero. Aparece la incombustible Ana Casado del BTT Arroyomolinos como única competidora de la categoría y por lo tanto como vencedora de la misma.

En Master se llevó la victoria Diego Blanco (Urbano Bike) seguido del corredor independiente Enrique García, y junto a ambos Francisco Jesús Corbacho (Ciclomotion). Sin representantes en Master 50, aparece el duro Francisco Parra del Santa Marta para llevarse el Rally de Tornavacas en Master 60 y el pleno de puntos del Open XCO.

Dos bikers del Quima Proingo subieron al podio en Cadete. Fueron Francisco Javier Barquero como vencedor ye Ignacio Tena como tercero. Jorge Gutiérrez del OID Cycling Team-Ciclos Ebora fue quien les acompañó para completar como segundo el cajón. También entre las chicas la victoria fue para una del Quima, así  Elena García consiguió imponerse a la también biker del  OID Cycling Lucía Fuentes.

La carrera Junior se la quedó Alberto Sánchez-Miranda del Anjana Bike, a quien siguió otro Morales del CC Jerez de los Caballeros, Sergio. Iván de Lucas del Bicicletas Jonny Berria cerró el podio y al bajar vio como ocupaba la primera posición del mismo su compañera de club Carla López, quien se impuso en Tornavacas a la también junior del GR-100 MTB Alejandra Lanza.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista