Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 28/02/2018 20:45:15

José Márquez vence al sprint en Casarabonela

El experimentado biker superó a Adolfo García en los últimos compases de la XVII Ruta BTT Casarabonela; Paqui Jiménez fue la primera fémina de la prueba

Desapacible jornada la que tuvieron que afrontar los casi 350 bikers que tomaron la salida en la cuarta prueba del Trofeo Apertura Media Maratón Diputación de Málaga. La lluvia y el frío fueron los protagonistas durante la XVII Ruta BTT Casarabonela. José Márquez (C.D. Quillo Márquez) lo ha vuelto hacer y, al igual que en la edición 2017, se impuso en los últimos metros tras un apretadísimo sprint a su compañero de fuga, Adolfo García Quesada (C.D. Bull Bikes DH Team).  Tras un tramo neutralizado de 2.200 metros se dio la salida real al trazado propuesto por el Ayuntamiento de la localidad, con 46 kilómetros donde 'Quillo' Márquez y 'Fito' García completaron la prueba en 1h 58'38", salvando de este modo el sinuoso perfil que tuvo como principal dificultad la subida al puerto de Sierra Prieta, a más de 958 metros de altitud, alcanzando así los 1.500 metros acumulados positivos.

Márquez obtuvo una trabajadísima victoria tras marcharse desde los primeros kilómetros junto a Adolfo García Quesada para formar una dupla de auténtico lujo, si bien el gran peso de la fuga recayó sobre el corredor de Ojén. Recorrido rápido a través de pista y continuos toboganes durante la primera mitad, donde se completó la Subida a las Colmenas antes de afrontar el principal puerto de la jornada y dirigirse, a través de un descenso escalofriante por senderos, a la meta de Casarabonela. Tensión durante la prueba entre la cabeza de carrera en la que Márquez probó en varias ocasiones a 'Fito' -sin éxito-, de forma que tuvieron que jugárselo todo a una sola carta en la 'volata' dentro del casco urbano.

Tras ellos se dirimió una gran batalla deportiva, donde diversos grupos se organizaron para intentar dar caza sin éxito a la cabeza de carrera. Finalmente fue el excorredor profesional Pablo Guerrero (Berria Bargosa Fruit), también de categoría élite, el que completó el podio de la general con casi 3 minutos cedidos en la meta situada en la Calle Federico Muñoz.

La llegada del primer máster 30 no se hizo esperar en demasía. José Andrades Lago (C.C. Sampedreño) con un sexto puesto en la general consiguió subir a lo más alto del podio en una carrera que dominó de principio a fin a pesar del acoso permanente al que se vio sometido por parte de Raúl Rubio, Manuel García y Juan Barriga, a quienes finalmente alejó a más de dos minutos.

Brillante carrera la completada por parte de Antonio Jesús Bermúdez (C.D. Ochavada Bike) en sub 23 para conseguir el primer puesto en detrimento de Francisco Guerrero (C.D. Evolution Bike), quien lo intentó hasta el final sin éxito.

Intratable Jorge Negrete (C.D. Fenicia Bike Team) en máster 40 para conseguir su primera victoria de la temporada tras el podio cosechado en El Borge. Fantástico inicio de temporada para el campeón del circuito maratón en la pasada edición.

Impecable victoria de un habitual al podio en junior. Ismael Romero (C.C. Coin) no dio opciones en la pelea por el primer puesto. Mucho más trabajada fue la victoria del excampeón nacional Carlos Ariza (Eshmun Sport Clinic-Makinón) en máster 50. Finalmente pudo respirar con más de dos minutos de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

Manuel Montoro subió a lo más alto en máster 60 con un holgado triunfo en una carrera en la que aventajó en más de 8 minutos a Fernando Rodríguez.

Gran participación de la categoría cadete en donde los más jóvenes volvieron a mostrar su pasión por el mountain bike. José Antonio Rodríguez (Prolongo Al-Andalus) tuvo que vaciarse hasta el último metro para obtener una merecida victoria con apenas 21 segundos de ventaja sobre Samuel Muñoz (C.D. Bike Philosophy).

En cuanto a las féminas, fantástica y nutrida participación. No hubo lugar para la sorpresa y Francisca Jiménez se alzó con el triunfo en una prueba que dominó de principio a fin. Jiménez cruzó la línea de meta con un tiempo de 2h 38'18" para subir a lo más alto de la general y de máster 30 féminas. Grandes metas esta temporada tras un 2017 alejada de las competiciones debido a diversas lesiones. Sara Espinosa (San José del Valle Valle Bike) consiguió arrebatarle la serie de victorias en esta temporada a Elena Cueto (C.D. Bonela BIke) en sub23 féminas para alzarse con el segundo puesto de la general.

Deseada Baglietto (Rincón de la Victoria CCRV) se clasificó como vencedora de máster 40 féminas marcando un crono de 2h 22'21"en meta. Por su parte, Lucía Rojas (C.D. MTB Aguanosos) y Pepa Díaz se alzaron con sendos triunfos en cadete y máster 50 féminas, respectivamente.

Finalizada la prueba, la ceremonia protocolaria de entrega de premios estuvo presidida por el alcalde la localidad, Antonio Campos. Esta competición regresará el próximo 15 de abril en Alhaurín El Grande (también puntuable para Open de Andalucía), antes de darse por finalizado el 28 de dicho mes en Sierra de Yeguas. Apasionante final de este primer bloque donde todas las clasificaciones se encuentran por decidir en la actualidad.

 

 

Web Trofeo Apertura BTT Media Maratón Diputación Málaga 2018 (clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, inscripciones, redes sociales, calendario, etc.)

 

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista