Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 12/03/2018 11:07:38

Raúl Bermúdez y Paqui Jiménez inauguran el Provincial de Málaga de XCO

El XX Rally Atalaya-Gandía, también dentro del calendario del Ranking Andaluz, desafió el mal tiempo con un exigente pero divertido circuito en Antequera

Los mejores bikers se dieron cita, una vez más, en el parque periurbano de Atalaya-Gandía de la localidad de Antequera, que presentaba en este ocasión un divertido y duro circuito de 5200 metros caracterizado por la subida a la Torre del Hacho. Se trataba de la prueba inaugural del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en la modalidad de XCO y también sería la cuarta prueba valedera para el Ranking Andaluz.

Todo un clásico dentro del calendario que en esta vigésima edición se vio afectado por las precipitaciones caídas durante los días previos y que reaparecieron con mucha virulencia durante el transcurso de la última manga. La lluvia y el barro no fueron impedimento para la contundente victoria de Raúl Bermúdez (C.D. Trabuco Bike), quien desde el comienzo encontró el golpe de pedal que le llevaría a cruzar la línea de meta en solitario. Bermúdez aventajó en casi un minuto a su inmediato perseguidor, Francisco José Guerrero (C.D. Evolution Bike). De esta forma, Bermúdez irrumpe de forma clara en la terna de corredores que esta temporada optan a todos los objetivos.

Misma situación para la máster 30 Francisca Jiménez quien consiguió una holgada victoria en féminas en un circuito que conoce a la perfección. Jiménez cruzó la meta con más de 4 minutos de ventaja sobre su inmediata perseguidora, que en esta ocasión fue Paola Fernández (C.C. Ciudad de Arcos) para proclamarse vencedora a la postre en cadete. Belén Martínez y Elena Cueto (C.D. Bonela Bike) cumplimentaron su participación con sendas victorias en élite y sub 23 respectivamente.  

Los primeros en tomar la partida fueron los máster 30 dando tres vueltas al circuito con algo más de 15 kilómetros de puro MTB. El granadino Rafael Reyes (C.C. Semar) se marchó desde el inicio en solitario para parar el crono en 50 minutos y 43 segundos, alcanzando la velocidad de 18 km/h en este duro circuito. Reyes dominó la manga de inicio a fin marcando la vuelta rápida, aunque la inminente persecución de sus perseguidores no le permitió relajarse en ningún momento. En meta destacó la espectacularidad del circuito y garantizó su participación en el resto de pruebas del provincial.

 

Sobre la misma distancia compitieron los máster 40, donde un intratable Jose María Fernández (C.C. Ciudad de Arcos) obtuvo un trabajadísimo primer puesto para ratificar el liderato en el Ranking Andaluz. Intratable en máster 50 para rendir homenaje a su ciudad Juan Jesús Rodríguez (Aquaslava), quien pone en un puño la general del Ranking y pasa a liderar el provincial. El líder del Ranking, José Antonio Pereila (Gacosur MTB), no tiró la toalla y consiguió un merecido segundo puesto.  Medalla de oro en solitario para Fernando Rodríguez en máster 60.

 Pasadas las 11.30 horas, y ante una inminente amenaza de lluvia, se dio la salida a la segunda y definitiva manga. Cuatros giros al circuito para la categoría élite al igual que los realizados por Bermúdez en sub23. Victoria para el kazajo Shakir Adilov, quien impuso el ritmo de carrera necesario para mantener su posición a salvo a pesar de haber perdido de rueda a los tres primeros clasificados de la manga correspondientes a la categoría sub 23.

El cadete José Antonio Palacios (C.D. Rock Garden Bikes)  desarrolló su prueba sobre dos vueltas y con la tranquilidad que le aportó distanciarse desde el inicio a todos sus rivales. El líder del Ranking finalmente cruzó la línea de meta con más de tres minutos de ventaja sobre Víctor Sedeño (C.C. Coín).

Finalmente inapelable triunfo de Eric Sierra (Gasoleos Grupo Pedidos Pueblos) para alzarse con el primer puesto de la general júnior en una carrera muy trabajada.

El Circuito Provincial XCO volverá en Archidona el día 6 de mayo antes de los Campeonatos  de Andalucía, que este año tendrán lugar en Villanueva del Trabuco (20 de mayo). Finalmente el circuito provincial quedará clausurado en Casarabonela el 2 de junio. Por su parte, el Ranking Andaluz tiene una nueva cita el próximo fin 25 de marzo en Chiclana de la Frontera (Cádiz) con el XVII Memorial Antonio Tocino.

 

Web del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga Rally (clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Rally (clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista