Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 12/03/2018 18:17:11

Trepidante inicio en Aljaraque para el Circuito Diputación Huelva BTT Media Maratón 2018

La V Ruta BTT Pinares de Aljaraque congregó a más de 460 corredores, con los onubenses Diego González y Rocío Espada como vencedores absolutos de la prueba

Aljaraque abrió ayer una nueva edición del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Media Maratón. Esta modalidad de media distancia gana cada año más adeptos y buena prueba de ello es que ayer -pese a las malas condiciones climatológicas- se reunieron más de 460 bikers para tomar la salida en esta V Ruta BTT Pinares de Aljaraque. El viento y el terreno arenoso no fue impedimento para que los participantes disfrutaran de una jornada de puro ciclismo todo terreno en este enclave natural única de Huelva.

Desde los primeros compases la prueba estuvo dominada por el trío formado por Javier Macías, Diego González y José María Sánchez, este último sufriendo una avería que le dejó fuera de carrera. Por detrás siempre atentos Juan Antonio Gil, Ignacio Blanco o Ismael Santiago, pero nunca pudiendo contactar con el dúo de cabeza del Sportbici Watiato. Estos supieron mantener siempre una renta suficiente para asegurarse el triunfo, que en esta ocasión cayó del lado de González, segundo Macías y tercero, casi un minuto de estos, Juan Antonio Gil, cerrando así además el podio élite masculino.

En el caso de las féminas la dominadora absoluta fue Rocío Espada gracias a su sensacional tiempo de 2h 34’ 42”. Segunda fue Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race), quien también completó un recorrido a gran nivel, mientras que  la tercera clasificada en la meta de Aljaraque fue la corredora máster 40 Raquel Pérez (C.D. Islabike Team).

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Alberto Barroso (Sportbici-Watiato) y Marta Núñez (C.D. Islabike Team)

Junior: José Carlos Sánchez (C.D. MTB DogFace).

Sub23: Ignacio Blanco (Bicicletas Rodríguez Extremadura).

Élite: Diego González (Sportbici Watiato) y Rocío Espada.

Máster 30: Óscar Villegas (Sportbici Watiato) y Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race).

Máster 40: Juan Francisco Rodríguez (C.D. MTB DogFace) y Raquel Pérez (C.D. Islabike Team).

Máster 50: Victoriano Garrido (Biciclub Lepe) y Margarita Yagüe (C.D. Tribikes).

Máster 60: Manuel Montoro.

 

Tanto en el corte de cinta en el inicio como en la posterior entrega de trofeos estuvieron presentes Francisco Javier Martínez, diputado de Hacienda, Administración y Deportes de la Diputación de Huelva y Yolanda Mª Rubio, alcaldesa de Aljaraque, así como miembros del club organizador.

La siguiente prueba será la II Media Maratón BTT Cortelazor-Valdelarco, prevista en Cortelazor la Real para el 21 de abril, con inscripciones igualmente abiertas.

 

 

Web Circuito Provincial Diputación Huelva BTT Media Maratón 2018 (resultados, clasificaciones, calendario, inscripciones, noticias, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, normativa, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista