Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 19/03/2018 11:10:38

Sergio Torres inicia con fuerza las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2018’

El corredor del Wolfbike Team se muestra intratable en el IV Media Maratón BTT Jarota y vence contundentemente; Raquel Ruiz fue la vencedora entre las féminas

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2018’ cumplieron expectativas ayer en Villanueva de Córdoba con la exitosa celebración de la IV Media Maratón BTT Jarota. En total fueron 170 ciclistas los que desafiaron al mal tiempo y dieron todo un ejemplo de tesón y pundonor para completar el recorrido de 50 kilómetros y unos 1.000 metros de desnivel positivo acumulado propuesto por el C.C. Jarote, organizador de la prueba.

En un día frío y ventoso, pero sin lluvia durante el recorrido, los bikers tuvieron que enfrentarse al trazado que, pese a las inclemencias climatológica de los días previos y dentro de lo que cabe, estuvo en relativo buen estado. El local Sergio Torres (Wolfbike Team) fue profeta en su tierra y se impuso parando el crono en 2h 12’ 40”, y todo ello pese a sufrir una aparatosa caída en los últimos kilómetros, que no hizo sino espolearlo con más rabia para pedalear con fuerza hasta la meta de Villanueva de Córdoba. Juan Carlos Nieto (C.D. Racing Bike) fue segundo a casi seis minutos del vencedor, mientras que el podio de la general masculina se completó con la tercera plaza de Ismael Aguilera (C.D. Dental Luque Team).

La ganadora en féminas fue la máster 30 Raquel Ruiz (C.D. El Motorista) con un tiempo de 3h 33’ 02”, manteniendo distancias respecto a sus rivales y dejando la segunda plaza en manos de la máster 40 María del Mar Martínez (Quirocenter Nutrición Sports), a casi cinco minutos de ella, mientras que el tercer cajón del podio lo consiguió la élite Eva de la Bella (C.D. Bikesport Gafiq).

 

Ganadores por categorías:

Cadete: José Ramón Borja (C.D. Desnivel Zero)

Junior: Sergio Muñoz (Cultural Palomera-Naranjo).

Sub23: Ismael Aguilera (C.D. Dental Luque Team).

Élite: Sergio Torres (Wolfbike Team) y Eva de la Bella (C.D. Bikesport Gafiq).

Máster 30: Juan Carlos Nieto (C.D. Racing Bike) y Raquel Ruiz (C.D. El Motorista).

Máster 40: Enrique Castaño y María del Mar Martínez (ambos del Quirocenter Nutrición Sports).

Máster 50: Antonio Expósito (P.C. Villaharta Ajierropartío).

Máster 60: Francisco José Flores (Cultural Palomera-Naranjo).

 

En el acto de corte de cinta estuvieron presentes por la alcaldesa Dolores Sánchez, el concejal de Deportes, Gabriel Duque, el presidente del C.C. Jarote, Pedro Vera, un miembro honorífico del club, Pedro Calero, y varios socios del club. Durante la entrega de trofeos estuvieron presentes junto a Gabriel Duque el vicepresidente del club organizador, Juan José Vacas, así como varios miembros del club.

La siguiente prueba de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2018’ será la IV BTT Monte Malagón en Belalcázar del 22 de abril, siendo la segunda puntuable del circuito.

Grandes novedades

Desde esta primera prueba puntúan en las clasificaciones del circuito todos los participantes (licencia anual y licencia de 1 día). También existirá una clasificación general por equipos. Esta se obtendrá al sumar los puntos de los tres primeros corredores/as de cada categoría, proclamándose equipo ganador aquel que consiga mayor puntuación.

Además, los que participen en la mitad más una de las pruebas celebradas entrarán en la clasificación final y recibirán el maillot oficial del circuito.

 

 

Web ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2018’ (clasificaciones, resultados, fotos, vídeos, inscripciones, calendario, normativa, información de cada prueba, redes sociales, etc.).

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista