Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 19/03/2018 18:27:23

Dos Hermanas vibra con el ciclismo de carretera

Matinal de domingo muy entretenida con la disputa del XVII Memorial José Sánchez Moreno, prueba valedera para Ranking Andaluz y Circuito Provincial Sevilla 2018

La localidad sevillana de Dos Hermanas fue fiel a su cita una temporada más y ayer domingo acogió la disputa del XVII Memorial José Sánchez Moreno. El tiempo por fin dio una tregua en este mes de marzo y , aunque empezó la mañana con nubes y algo de llovizna, a medida que avanzó el día se fue abriendo el cielo. Un total de 226 corredores de todas las categorías tomaron la salida en esta prueba organizada por la Peña Ciclista Dos Hermanas Gómez del Moral, presidida por su presidente, José Luis Jaime, y el vicepresidente y delegado de la FAC en Sevilla, Juan Fernández. La prueba, además de pertenecer al Circuito Provincial de Sevilla, contó con la consideración de ser puntuable para el Ranking Andaluz, un acicate más para una cita ya clásica del inicio de año en nuestra región.

Los primeros en arrancar fueron los más veteranos, las categorías M50 y 60, en cuya manga no llegó a cuajar ningún intento de escapada y todo se resolvió al sprint en favor de Pablo Sanz y Francisco Pardo (ambos del Polsando), en sus respectivas categorías.

Los siguientes fueron los M40, manga en la que sí hubo  una escapada de la que saldrían los corredores que se jugaron la victoria. Desde el inicio un grupo de cinco corredores fue el que consiguió despegarse del grupo, ganando segundos vuelta a vuelta. En las últimas vueltas dos de ellos consiguieron dejar al resto, que fueron absorbidos por el pelotón, y fueron los que se jugaron la victoria final, que cayó de lado de Emilio José López (C.D. Expobikes) en un bonito duelo.

A continuación fue el turno para categorías junior masculino y féminas máster. María del Carmen Calvo (C.D. Teambike Utrera)  fue la corredora M40 féminas y Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race) en M30. Mención especial para Galeano, que el día anterior venció en el Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar realizando un extraordinario derroche físico y que volvió a demostrar con la bici de carretera su potencial. La carrera se partió de inicio, con una fuga compuesta por cinco corredores y por detrás, los intentos de dar caza o de intentar otra, eran tímidos. Al paso de las vueltas el grupo de cabeza perdió un integrante y el pelotón se fragmentó. Del grupo de cabeza saltó en el tramo final el luso Jose Andres Diaz Santil (OID Cycling Team-Ciclos Ebora), que llegó a culminar la aventura en solitario.

En categoría cadete la manga estuvo marcada por una caída en las primeras vueltas, donde varios ciclistas sufrieron heridas de diversa consideración. Con el grupo ya roto y la carrera lanzada dos ciclistas del La Pesquera-C.D. Ciclista Maté trabajaron para llevarse la victoria y la segunda plaza, para José Luis Medina y Miguel León Sáenz, respectivamente. Estrella Asencio (Dos Hermanas Team Ameral) dominó entre las chicas volviendo a demostrar su buen estado de forma.

En la última manga entraron en liza las categorías masculinos sub-23, élite y M30. Carrera que desde el inicio tuvo una fuga de dos corredores, Norberto Fernández (Sirocco Bike) y Antonio Ramón Prieto, que fueron engullidos en la última vuelta. Al final se decidió la carrera al sprint, con triunfo para el portués Dominic Mestre, a la vez ganador en élite, siendo el mejor sub23 Jesús Pardo (C.C. Caracol).

 

Ganadores por categorías:

Cadete: José Luis Medina (La Pesquera-C.D. Ciclista Maté) y Estrella Asencio (Dos Hermanas Team Ameral).

Junior: Jose Andres Diaz Santil (OID Cycling Team-Ciclos Ebora).

Sub23: Jesús Pardo (C.C. Caracol).

Élite: Dominic Mestre.

Máster 30: Fernando Yélamo (C.C. Sampedreño) y Gloria Elena Galeano (C.D. Animal Race).

Máster 40: Emilio José López (C.D. Expobikes) y María del Carmen Calvo (C.D. Teambike Utrera).

Máster 50: Pablo Sanz (Polsando).

Máster 60: Francisco Pardo (Polsando).

 

 

La próxima prueba de este Circuito Provincial de Sevilla 2018 será el XVIII Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas del domingo 13 de mayo, que nuevamente traerá hasta la localidad nazarena a los mejores ciclistas sevillanos y andaluces.

  

Web Circuito Provincial de Sevilla Carretera 2018 (inscripciones, calendario, normativa, noticias, redes sociales, etc.)

Web Ranking Andaluz Carretera Sub23-Élite 2018 (inscripciones, calendario, noticias, redes sociales, etc.)

Web Ranking Andaluz Carretera Máster 2018 (inscripciones, calendario, noticias, redes sociales, etc.)

 

Web Ranking Andaluz Carretera Cadete/Junior 2018 (inscripciones, calendario, noticias, redes sociales, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista