Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 20/03/2018 11:51:49

Alhaurín de la Torre estrena el Open de España de Descenso BTT 2018

Alhaurín de la Torre Downhill International inaugurará este próximo domingo 25 de marzo el certamen nacional de Descenso. El recorrido contará con un descenso de 1.600 metros en plena Sierra de Jarapalos.

Los vecinos de Alhaurín de la Torre podrán disfrutar este próximo domingo del mejor espectáculo internacional de descenso extremo en bicicleta de montaña gracias a la Alhaurín de la Torre Downhill International, primera prueba del Open de España de Descenso 2018 y que está reconocida por la UCI como prueba C2.

Alhaurín de la Torre, que ya fue designada mejor Ciudad Europea del Deporte en 2015, junto con la empresa Deporinter y con el apoyo de la Real Federación Española de Ciclismo, organiza este importante evento que nace con vocación de continuidad y que pretende ser un referente en la modalidad de descenso.

Uno de los principales atractivos será su circuito, ya que se ha diseñado especialmente para esta competición y abrirá exclusivamente para la prueba dando igualdad de oportunidades a todos los 'riders' participantes. El recorrido contará con un descenso de 1.600 metros por montaña en plena Sierra de Jarapalos y por el entorno del Sendero Arroyo de la Higuera. La meta y zona de paddock estará situada próximo al Cortijo La Mezquita.

Para el concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre, Prudencio Ruiz, “el ciclismo es la modalidad deportiva que mejor promociona turísticamente una ciudad. Si a eso le añadimos que tenemos unas avenidas espectaculares y una Sierra de Jarapalos que es un lugar espectacular para la práctica del BTT, tenemos un binomio que no puede fallar”.

El sábado día 24 se celebrarán los entrenamientos oficiales en jornada de mañana de 11 a 14 horas y de tarde de 16 a 18 horas. El domingo 25, la acción arrancará con los últimos entrenamientos oficiales de 8:30 a 9:30 horas; mientras que la competición, con la ronda clasificatoria, se iniciará a las 10:00 de la mañana. La final se disputará a las 12:00 horas.

Las inscripciones continuarán abiertas hasta mañana, 21 de marzo, a las 20:00 horas y pueden formalizarse en el formulario web de la Real Federación Española de Ciclismo. Recordamos que para participar es necesario estar federado y que el precio de inscripción es de 35 euros. Se podrá participar en ambos sexos en las categorías habituales según la edad (Elite, Junior, Cadete, Máster 30, Máster 40, Máster 50/60).

El desarrollo de la Alhaurín de la Torre Downhill International podrá seguirse a través del hashtag #OpenEspañaDESCENSO18. Toda la información sobre el circuito nacional de DHI podéis encontrarla en OPENDESCENSO.COM.

Fuente: Deporinter

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista