Publicado: 26/03/2018 09:53:41

Fernando López se impone en Lucainena de las Torres

El Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón 2018 hizo ayer parada en Lucainena de las Torres con la disputa de su segunda prueba puntuable. Alrededor de 250 ciclistas le dieron colorido a una cita muy esperada por los bikers almerienses y de provincias limítrofes, que con un recorrido de puro BTT deslumbró con una alta participación y un magnífico ambiente de deportividad.

Esta V Media Maratón Vía Verde Lucainena de las Torres comenzó con el C.C. Oxygenbike Team y varios de sus corredores en cabeza tirando con fuerza. Uno de ellos, Juan Francisco Rodríguez, tuvo que abandonar por una inoportuna avería mecánica, con los hermanos Estévez pisándoles los talones para luego cazarles. Con el paso de los kilómetros un dueto formado por Fernando López (C.C. Oxygenbike Team) y Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike) quedó en solitario para jugarse la victoria al sprint, donde López tuvo un punto más de fuerza y se impuso a su contrincante. El tercer cajón de la general lo ocupó el granadino Marcos Robles (NevadaBike-Meitel-Elektrokamyr), a menos de minuto y medio de ambos.

En cuanto a las féminas, la máster 40 María Esther Garvi (C.D. Incansables Bike) consiguió un incontestable triunfo y aventajó en unos diez minutos a la máster 30 Lisa Anne Tobin (C.C. Ciudad de Vera), segunda a la postre. Como tercera clasificada de la general femenina llegó a meta la también máster 40 Einat Shynnan.

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Víctor Marín (Talleres Quiñones Bike Team).

Júnior: Luis Jesús Ramírez (C.C. Oxygenbike Team).

Sub23: Sergio Estévez (C.D. Etipon Bike).

Élite: Fernando López (C.C. Oxygenbike Team).

Máster 30: Leopoldo Pérez (C.D. Mipez Racing Team) y Lisa Anne Tobin (C.C. Ciudad de Vera).

Máster 40: Silvestre López (C.C. Oxygenbike Team) y María Esther Garvi (C.D. Incansables Bike).

Máster 50: José Antonio Escudero (C.D.C. Ogíjares).

Máster 60: Fco. de Asís Gómez.

 

En la salida de la prueba y en la entrega de trofeos estuvieron presentes Juan Herrera, alcalde de Lucainena de las Torres, Esteban Álvarez, concejal de Deportes y Mari Carmen Morales, concejala de Cultura.

La siguiente prueba del circuito será la V Maratón MTB Ciudad de Vícar del 8 de abril, cuyas inscripciones también están abiertas en la web del circuito.

Toda la información de este circuito (resultados, clasificaciones, vídeos, fotos, calendario, inscripciones, normativa, redes sociales, noticias…) puede ser seguida a través de la web bttmediamaratonalmeria.andaluciaciclismo.com y en las redes sociales con el hashtag #circuitoalmeriamxm

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com