Publicado: 28/03/2018 14:19:55

El pelotón de la Copa Andalucía Máster pone rumbo hacia Montemayor

La Copa Andalucía Máster de Carretera 2018 tendrá como tercera parada el XLIV Gran Premio Montemayor. Hasta tierras cordobesas se desplazarán los mejores ciclistas máster del panorama nacional para disputar esta prueba, que además es valedera para el Circuito Provincial de Córdoba y la Copa de España. Una edición más la Peña Ciclista de Montemayor es la encargada de llevar a cabo un evento muy arraigado en el ciclismo andaluz y que hace que los montemayorenses se vuelquen en su celebración. El domingo 8 de abril es la fecha elegida para la disputa de la prueba.

A partir de las 10 de la mañana los M30 y M40 partirán desde la Caseta Municipal para, tras completar 4 kilómetros neutralizados, comenzar el primero de los tres giros a un circuito de 35 kilómetros. Este llevará a los ciclistas por Fernán Núñez, La Rambla, Montalbán, Montilla y vuelta a Montemayor. Tras el primer paso por la localidad se le unirán los M50, M60 y las féminas, quienes habrán de dar dos giros a ese mismo trazado. En total unos 103 kilómetros para los primeros en entrar en acción y 70 para el resto de categorías.

La gran novedad este año será el emplazamiento para la línea de meta, que regresa al Mirador del Castillo, un lugar de tradición ciclista donde ya concluyó esta carrera en 2014 y que con su último repecho dará vistosidad y espectáculo a una cita ya de por sí muy atractiva para ciclistas y aficionados.

Las inscripciones están reservadas únicamente a ciclistas con licencia en vigor, con un precio para la misma de 10€. Estas se pueden formalizar a través de formulario web hasta el próximo jueves 5 de abril a las 15 horas, o bien el día de carrera (siempre y cuando no se agoten antes) en horario de 8:30 a 9:30 horas, coincidiendo con la recogida de dorsales y verificación de licencias.

A la finalización de la prueba se premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, con Premio de la Montaña con la suma de posiciones del paso por meta en la segunda y tercera vuelta, así como premios por equipos (consultar reglamento de la prueba).

La próxima prueba de la Copa Andalucía Máster será la VI Carrera Ciclista Minas de Riotinto del 22 de abril, mientras que en el caso del Circuito Provincial de Córdoba con el LXX Gran Premio Ciclista Alcolea el 10 de junio, con el que se pondrá fin a esta competición.

 

 

Web Copa Andalucía Carretera Máster 2018 (inscripciones, calendario, noticias, clasificaciones, resultados, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

Web Circuito Provincial Córdoba Carretera Máster 2018 (inscripciones, calendario, noticias, clasificaciones, resultados, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com