Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 02/04/2018 09:58:09

Cártama eleva el nivel de la Copa Andalucía Carretera 2018

El municipio malagueño acogió la segunda prueba copera, primera del Circuito Provincial de Málaga Carretera 2018; victorias absolutas para Carmelo Urbano y Elena Pérez

La localidad malagueña de Cártama acogió ayer la segunda prueba puntuable de la Copa de Andalucía Máster de Carretera. Esta 6ª Cronoescalada Sercopan de Cártama organizada por el C.C. Al-Andalus fue todo un éxito de participación –con unos 300 ciclistas venidos de todos los rincones de la región- y de organización, consolidándose como una de las citas fuertes de carretera del calendario andaluz. Además, la crono sirvió como pistoletazo de salida para el Circuito Provincial de Málaga Carretera 2018, que en la presente edición aglutina a las categorías comprendidas entre cadete y máster 60.

La Estación de Cártama fue el lugar elegido para poner en marcha el cronómetro para afrontar la larga y dura subida de 12 kilómetros hasta la Ermita de las Tres Cruces, un coloso con rampas que superan el 17% de desnivel -media del 5,77%- para alcanzar los 610 metros de altitud sobre el nivel del mar.

El mejor fue el coíno Carmelo Urbano (Bicicletas Rodríguez Extremadura), quien batió el record de tiempo de la subida parando el crono en 26’12”, en un hecho que hasta la fecha parecía imposible de conseguir tras las marcas de míticos corredores como José Márquez y Óscar Sánchez. El segundo mejor tiempo lo firmó José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño), a más de un minuto y medio del vencedor, con Norberto Fernández (C.C. Sirocco Bike) pisándole los talones y cerrando el tercer mejor tiempo global.

En cuanto a las féminas, victoria holgada para la granadina Elena Pérez (C.C. Semar), quien consiguió parar el crono en 33’30”. Enorme inicio de temporada para ella, sumando varias victorias hasta la fecha. La segunda mejor corredora fue María de los Ángeles Medina (DC Ride-Vektor), a casi tres minutos de Elena, mientras que el tercer tiempo absoluto femenino lo firmó Laura Granado (Iknoga-Globerbiker).

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Marius Alexander Knight (C.C. Antonio Miguel Díaz) y Laura Ruiz (C.D.C. Maté).

Junior: Raúl Astete (Árbol Abogados Villa de Otura).

Sub23: Carmelo Urbano (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Victoria Bandera (C.D. Bike Philosophy).

Élite: Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike) y Elena Pérez (C.C. Semar).

Máster 30: José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño) y Laura Granado (Iknoga-Globerbiker).

Máster 40: Fco. Javier García (Prolongo Al-Andalus).

Máster 50: Jorge Jesús Plata (C.C. Semar).

Máster 60: Juan Moreno (C.D. Juan Moreno).

 

En el posterior acto de entrega de trofeos, entre otras personalidades y miembros del club organizador, estuvo presente Jorge Gallardo, alcalde de la localidad de Cártama.

Como siguiente prueba de la Copa Andalucía Máster de Carretera tendremos el XLIV Gran Premio Montemayor del 8 de abril, mientras que en el caso del Circuito Provincial de Málaga a los ciclistas les aguarda para el 15 de abril la 2ª Subida al Alto de la Bolina-Galwey.

 

 

Web Copa Andalucía Máster Carretera 2018 (resultados, clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, redes sociales, calendario, inscripciones, etc.)

Web Circuito Provincial Málaga Carretera 2018 (resultados, clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, redes sociales, calendario, inscripciones, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista