Publicado: 05/04/2018 15:34:49

Presentada la Copa de España de Féminas Cofidis 2018

La Copa de España de Féminas Cofidis 2018 ha sido presentada esta mañana en el corazón de la redacción del Diario Marca en un acto que ha contado con la presencia de José Luís López Cerrón, Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo; Gerardo Riquelme, Subdirector de Marca; Yolanda Llorente del Campo, Responsable de Marca y Experiencia Cliente de Cofidis; y Gema Pascual, Presidenta de la Comisión Nacional de Ciclismo Femenino. Durante el mismo, se ha hecho entrega a Mavi García (Movistar Team), Sara Martín (Sopela Team) y Eva Anguela (Tricrazy Madrid), ganadoras del certamen en 2017 en categoría élite-sub23, junior y cadete respectivamente, de una placa conmemorativa por su éxito.

La Copa de España de Féminas Cofidis 2018 contará en este nuevo curso con seis pruebas puntuables en su calendario, que se estrenará este próximo domingo 8 de abril con la celebración del Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja. A la prueba cántabra le seguirán el Trofeo Féminas Ciudad de Caspe, en Caspe (Zaragoza), el 15 de abril; el Trofeo Roldán, en Torre Pacheco (Murcia), el 21 abril; Balmasedako Emakumeen Saria, en Balmaseda (Vizcaya), el 5 de mayo; Gran Premio Muniadona, en Valle de Mena (Burgos), el 6 de mayo; mientras que el Gran Premio La Burundesa Sari Nagusia, en Sarriguren (Navarra), será el encargado de dar cierre al circuito femenino el 26 de mayo.

“Estamos de enhorabuena por la celebración, un año más, de esta Copa de España de Féminas Cofidis, que cada vez cuenta con un mayor seguimiento y que es otro síntoma de que el ciclismo femenino no para de crecer. El número de chicas con licencia sigue aumentando, en 2018 hemos tenido la excelente noticia del nacimiento del Movistar Team femenino y desde la RFEC tenemos el firme compromiso de seguir trabajando para continuar fomentando el ciclismo entre las mujeres”, ha asegurado durante la presentación el Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, tras el que ha tomado la palabra el subdirector de Marca, Gerardo Riquelme. “Estamos encantados de acoger este evento, pues agrupa dos elementos que pertenecen al ADN de Marca: el ciclismo, que ha sido parte importante de nuestras páginas durante los 80 años de existencia del periódico; y el deporte femenino, por el que Marca está realizando una fuerte apuesta para dotarle de aún más visibilidad mediante nuestra sección “Deporte en Femenino”, ha señalado Riquelme, que también ha querido resaltar la labor de Cofidis. “Me parece muy elogiable la implicación y el enorme trabajo de desarrollo que efectúa Cofidis con el ciclismo y el deporte en general”, una idea que ha quedado respaldada por José Luis López Cerrón, que ha añadido que “Cofidis es una marca íntimamente ligada al ciclismo, muy importante para nuestro deporte y clave para el desarrollo del ciclismo femenino mediante su apoyo a la Copa de España de Féminas”. Yolanda Llorente del Campo, Responsable de Marca y Experiencia Cliente de Cofidis, comentaba al respecto que "llevamos muchos años apostando por el ciclismo  y la parte femenina es importante. Cofidis cree en el potencial de las mujeres en el deporte y en la sociedad. De hecho, en nuestra empresa el 75% son mujeres. Es un gran reto y creo que este año va a ser una buena Copa". 

Mavi García, ganador de la Copa de España de Féminas Cofidis 2017 y una de las grandes referencias del Movistar Team femenino, explica que “nuestro equipo va a intentar asistir a todas las pruebas de la Copa de España, mientras que yo quizá pueda correr entre tres y cuatro pruebas. Voy a estar en Noja este fin de semana y también en la última prueba del calendario. Con respecto al resto habrá que compaginarlo con el amplio calendario internacional que tenemos este año, pero las españolas del Movistar Team trataremos de tener presencia en todas las carreras para seguir apoyando a la Copa de España Féminas Cofidis”.

Sara Martín, ganadora en categoría junior el pasado año y que de cara a este curso dará el salto a sub23, y Eva Anguela, vencedora en 2017 entre las cadetes a pesar de ser de primer año, animan también a seguir el certamen femenino nacional de carretera. “Esperamos que la Copa de España de Féminas Cofidis permita que se dé a conocer el ciclismo femenino y que muchas otras chicas se animen a practicarlo”.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com