Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 09/04/2018 13:41:31

Daniel Estévez se reencuentra con la victoria en Vícar

El corredor del Etipon Bike se impone en la V Maratón MTB Ciudad de Vícar, tercera cita del Circuito Provincial Almería BTT Media Maratón 2018; Janika Loiv, vencedora en féminas

Alrededor de 230 ciclistas participaron ayer en la V Maratón MTB Ciudad de Vícar, tercera prueba puntuable del Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón 2018 cuya organización corrió a cargo del C.D. Ecoventura Vícar. Masiva afluencia de bikers a una nueva cita de esta modalidad, que se consolida en 2018 como un potente circuito capaz de atraer a ciclistas almerienses y de provincias cercanas gracias a unos recorridos muy atractivos y cuidados por parte de los organizadores.

Uno de los almerienses más en forma en este 2018, Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike) logró reencontrarse con el triunfo gracias a su sensacional actuación sobre el recorrido de 51 kilómetros y alrededor de 1.500 metros de desnivel. Desde un inicio logró tomar la cabeza de carrera y distanciarse de sus perseguidores, a los que controló en todo momento para bajar de las dos horas de prueba (el único en hacerlo) y parar el crono en 1h 58’56”. Segundo fue Fco. Javier Rodríguez (C.D. Ecoventura Vícar) al batir al sprint a Marcos Sánchez (C.D. Filabres Bikeshop).

La estonia Janika Loiv brilló entre las féminas con un tiempo estratosférico de 2h 25’07”, inalcanzable para sus oponentes y consiguiendo un meritorio puesto 70º en el cómputo general. La máster 40 María Esther Garvi (C.D. Incansables Bike) se hizo con la segunda plaza de la general y la victoria en su categoría y el tercer mejor tiempo se lo apuntó Alba Frías (Bici-Club Ejido).

Ganadores por categorías:

Cadete: Víctor Marín (Talleres Quiñones Bike Team).

Junior: Jesús Pegalajar.

Sub23: Sergio Estévez (C.D. Etipon Bike)

Élite: Daniel Estévez (C.D. Etipon Bike) y Janika Loiv.

Máster 30: Fco. Diego Fernández (C.c. Oxygenbike Team) y Lisa Anne Tobin (C.C. Ciudad de Vera).

Máster 40: Fco. Javier Rodríguez (C.D. Ecoventura Vícar) y María Esther Garvi (C.D. Incansables Bike).

Máster 50: José Antonio Escudero (C.D.C. Ogíjares).

Máster 60: Fco. de Asís Gómez.

 

En la posterior entrega de trofeos estuvieron presentes Vanesa Lidueña, concejala de Deportes y Almudena Jiménez, concejala de Juventud y Salud del Ayuntamiento de Vícar.

La siguiente prueba de este circuito es la VI Maratón BTT Ciudad de Arboleas, ya fijada para el 16 de septiembre, en lo que será el comienzo de la segunda y decisiva fase de esta competición.

 

 

Web Circuito Provincial de Almería BTT Media Maratón 2018 (resultados, clasificaciones, noticias, galerías de fotos, vídeos, normativa, redes sociales, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista