Publicado: 09/04/2018 19:27:11

Juan Manuel Gómez también sabe vencer en Media Maratón

Un total 347 bikers participaron este pasado domingo en la III Media Maratón BTT Arroyo del Hierro-BHV, primera prueba del Circuito Provincial de Cádiz 2018 de esta modalidad. La media distancia ha llegado para quedarse a tierras gaditanas, donde el atractivo de los recorridos y un nivel de exigencia que se adapta a todos los tipos de ciclistas hace de estas pruebas una magnífica opción para adentrarse en el BTT. Paterna de Rivera acogió así la primera de las seis citas puntuables de la presente edición, siendo en esta ocasión el C.D. Belén Hugo Valentina Sport el primer organizador.

El recorrido, que debió modificarse por las lluvias del fin de semana, incluyó el paso por la Sierra del Valle, en la vecina localidad de San José del Valle. Se rodó rápido, muy rápido desde el principio, con los principales favoritos a la victoria en cabeza. Entre ellos destacó Juan Manuel Gómez (C.D. Bikefan), quien está firmando un sensacional 2018 en la modalidad XCO y que no dejó escapar la oportunidad de seguir demostrando que este va a ser su año. Así, entró en meta en solitario con más de minuto y medio sobre sus rivales. Dos corredores del C.D. El Motorista se repartieron las posiciones de podio de la general, con Fernando Domínguez segundo y Juan Manuel Navarro tercero, separados tan solo por un segundo.

En cuanto a las chicas, ‘carrerón’ de Gema García-Calderón (Benibikes-Vanessa Calzados) y triunfo por delante de Cristina Delgado, segunda, y una incombustible María José Peralta (C.C. Alvarito), pedaladas de experiencia desde su categoría máster 50 féminas.

 

Ganadores por categorías:

Cadete: David Vázquez (Los Dalton de Taraguilla).

Junior: Juan Manuel Serván (C.D. Tuentrenas) y Laura Fuentes (C.D. Unión Ciclista Tarifa).

Sub23: José Cruz (C.D. Toro Bike).

Élite: Juan Manuel Gómez (C.D. Bikefan) y Gema García-Calderón (Benibikes-Vanessa Calzados).

Máster 30: Fernando Domínguez (C.D. El Motorista) y Cristina Delgado.

Máster 40: Juan Luis Jiménez (Aqualider Centauro Bikes) y Fátima Barea (C.D. Paterna Bike).

Máster 50: Vicente Morón (C.D. Galanmatic Team) y María José Peralta (C.C. Alvarito).

Máster 60: Diego Romero (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

 

La siguiente prueba del circuito será el IX Trofeo Vinos de Trebujena del 29 de abril.

 

Toda las evoluciones del Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón 2018 (resultados, noticias, fotos, vídeos, calendario, normativa, etc.) pueden seguirse a través de la web oficial del circuito bttmediamaratoncadiz.andaluciaciclismo.com y en redes sociales a través de los hashtags #circuitocadizmxm y #ViveTuCircuito

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com