Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 28/03/2018 14:07:10

OPEN EXTREMADURA XCO: SEGUNDAS PARTES SIEMPRE SERÁN BUENAS

Tras Quintana de la Serena, Trujillo, Tornavacas, llegábamos a Herguijuela con la vista puesta en la clasificación general del OPEN XCO. Nos esperan ya el Open Villuercas, del XC Madroñera y del definitivo Open XCO de Jerez de los Caballeros.

Una vez cerrado el XC Herguijuela, cuarta puntuable del Open de Extremadura XCO, superamos el ecuador del circuito y encaramos la recta final en la que habrá que superar los circuitos del Open Villuercas COFIDIS, del XC Madroñera y del definitivo Open XCO de Jerez de los Caballeros.  

Tras Quintana de la Serena, Trujillo, Tornavacas, llegábamos a Herguijuela con la vista puesta en la clasificación general del OPEN XCO, que desde este mismo instante y tras los leves cambios operados, nos marca la senda de las nuevas estrategias para afrontar el tramo final de la temporada de Rally regional.

CADETE

Francisco Javier Barquero (Quima Proingo Team) se ha mostrado muy sólido y cuatro victorias de cautro carreras le sitúan como líder a batir del Open XCO. Pablo Carrascosa (PC Guadiana) insiste en perseguirle y espera un descuido para asaltar la primera posición, mientras que Pablo Alpiste (ACC Barbaño) es tercero y ve como tras él la clasificación empieza a apretarse, deberá vigilar. 

En féminas de momento son tres las bikers en liza, la disputa entre Elena Barquero (Quima Proingo Team), actual líder, y Lucía Fuentes (IOD Cycling Team-Ciclos Ebora) segunda, promete dar que hablar. Andrea Suero (ADC Francisco Pizarro), es tercera, pero con un solo rally disputado deberá animarse para poder optar al podio final.

JUNIOR

Terremoto en el podio provisional entre los Junior.  Pablo Tirado (Cáceres Bike) se sitúa en cabeza a base de mantener su ritmo competitivo. Alberto Sánchez-Miranda (Anjana Bike Team) sube de la cuarta a la segunda del podio mientras que el único que mantiene la compostura es Carlos Murillo (Zurbarán Fuente de Cantos). 

La presencia de Alejandra Lanza (GR-100 MTB) en la carrera de Herguijuela la coloca como líder de su categoría, ahora sí por delante de Carla López (Bicicletas Jonny Berria).

SUB23

En esta categoría la cosa está más que interesante con dos bikers muy fuertes peleando por el Open. Gorka Romero (Tierra de Barros Piñero Bike) venció en la última jornada de competición y eso le permite mantener una ligera ventaja sobre José Manuel Morales (Jerez de los Caballeros). En la tercera plaza de la general continúa instalado Francisco José Carranza (BTT Alange), pero con tres carreras por delante todas las opciones continúan abiertas. 

ÉLITE

Aquí es donde encontramos algunos cambios tras el rally herguijueleño. David Parejo (Ciclomotion Art&Salud) sigue sumando para distanciarse de sus perseguidores y es el único que mantiene la posición en el podio. Su compañero de equipo, José Antonio Santiago, es quien irrumpe sin llamar en la segunda plaza y desplaza a la tercera del cajón a José Miguel Jimenez (Try It). En esta categoría solamente encontramos a Elisabet Ruiz (Cuadrado Team) que solamente disputó la prueba de Trujillo, lo que no e servirá para levarse el Open si no compite en las pruebas que restan.

MASTER 30

Muchos movimientos en la cola de la clasificación entre los 30, pero de momento eso no afecta a los tres de arriba. Con pleno de victorias sigue mandando con paso firme Ángel Rodrigo (Ciclomotion). José Valencia (Recambios Antolín) aguanta la segunda posición y sigue manteniendo a raya, de momento, a Víctor Manuel Urbano (Urbano Bike). 

Ana Casado (BTT Arroyomolinos) es líder en esta categoría en la que en Herguijuela aparecieron con mucha fuerza dos nuevas bikers. Tamara Sánchez (MTB La Roca) ganó en la cuarta puntuable y puede ser una dura rival si continúa en la competición, al igual que Miriam Retamosa (Keway CC) que de momento ocupa la tercera.

MASTER 40

El liderato tras Herguijuela sigue siendo para Diego Blanco (Urbano Bike) en una categoría que nos vuelve a dejar una carrera con los mismos protagonistas. Francisco Jesús Corbacho (Ciclomotion) es segundo, pero desde la tercera Óscar Romero (Tierra de Barros Piñero Bike) se acerca un poco más tras su segundo puesto del pasado domingo.

MASTER 50

Entre los 50 se preveían cambios y efectivamente, se ha removido todo el cajón. José Julián Antúnez (Jerez de los Caballeros) es ahora primero y de Jorge Fernández (Trujillo-Pizarro) segundo. Tercero aparece Francisco Gómez (CC Trujillo-Pizarro) demostrando que en estas fases la persistencia se cambia por puntos de la general.

MASTER 60

Nada nuevo entre los 60 con Francisco Parra (Santa Marta) como primero a pesar de ceder la victoria en Herguijuela a un Jacinto Galeano (Bicicletas Cáceres) que recorta ligeramente la ventaja. Joaquín Muñoz (Trujillo-Pizarro) se instala en la tercer tras sus dos terceros en Trujillo y Herguijuela.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista