Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 27/03/2018 10:10:09

EL XC DE HERGUIJUELA TRASFORMA EL BARRO EN PURO Y EXCITANTE BTT

Con esta cuarta puntuable superábamos el ecuador del Open Extremadura XCO y encaramos la recta final en la que habrá que superar Villuercas, Madroñera y Jerez de los Caballeros.

Hay veces que el tiempo se vuelve en contra y otras veces que, como ocurrió el domingo en Herguijuela, nos hecha una mano y convierte por obra y gracia de las ansiadas lluvias un circuito que de inicio se preveía ligero en otro con el mismo perfil pero más técnico y duro, el barro, a veces, es lo que tiene. 

Con esta carta de presentación se dio la salida al XC Herguijuela, cuarta puntuable del Open de Extremadura XCO y prueba con la que definitivamente superábamos el ecuador del circuito y encaramos la recta final en la que habrá que superar los rallies de Villuercas, Madroñera y Jerez de los Caballeros. 

Pero de momento nos quedamos en lo que ocurrió en la localidad cacereña el pasado domingo en este espectacular rally que vino de nuevo de la mano de la ADC Francisco Pizarro, y en el que el Master 30 del Ciclomotion ART&Salud, Ángel Rodrigo fue el biker que marcó el mejor de los tiempos, y por lo tanto se proclamó campeón absoluto de la prueba. El Master 40 de Urbano Bike, Diego Blanco anduvo muy cerca de arrebatarle el título, pero un puñado de segundos lo impidieron uy lo emplazaron a la segunda posición, a la que subió por delante de Óscar Romero, Master4 40 del Tierra de Barros Piñero Bike.

La carrera en general fue apasionante, técnica y muy bella, algo que suele suceder en nuestra región, ya que sabemos como nadie combinar el mejor BTT con un entorno, sin duda envidiable. 

En Cadete fue Francisco Javier Barquero de Quima-Proingo Team quien se proclamó vencedor, con cierta solvencia sobre el segundo, Pablo carrascosa de la PC Guadiana. Pablo Alpiste, de la ACC Barbaño fue quien completó el cajón de la categoría. Entre las chicas también una biker del Quima-Proingo, Elena García, se alzó con el rally herguijueleño imponiéndose a Lucía Fuentes del OID Cycling Team-Ciclos Ebora, mientras que Alejandra Lanza del GR-100 MTB conquistaba la categoría junior. 

También de las filas del OID Cycling es Miguel Ángel Muñoz quien lograba imponer su tiempo al resto de juniors. Juan Francisco Madera de Los Bultakos Bicycle hizo segundo y a Alberto Sánchez-Miranda del Anjana Bike Team, tercero.

Gorka Romero de Tierra de Barros Piñero Bike se llevó el gato al agua en Sub23, en cuyo podio estuvo flanqueado como segundo por Francisco José Carranza de BTT Alange, y tercero fue José Manuel Morales del CC Jerez de los Caballeros.

En la franja Élite fue Luca Pérez de CrossBiker-Pina Team quien se proclamó vencedor tras superar en el crono final a David Parejo de Ciclomotion. Tercero en el cajón final fue José Luis Romera de CC Miajadas.  

Evidentemente la Master 30 fue para el de Ciclomotion. Del Try It es Manuel Resino que logró el segundo mejor tiempo de la categoría justo por delante de José Valencia de Recambios Antolín. Tamara Sánchez del MTB La Roca se llevó la victoria entre las 30, siendo Ana Casado del BTT Arroyomolinos la segunda más rápida en completar sus vueltas al circuito y Miriam Retamosa, del Keway Club Ciclista, la tercera.

Diego Salor y Óscar Romero fueron primero y segundo respectivamente en Master 40, con Francisco Jesús Corbacho del Ciclomotion ART&Salud como tercer elemento del podio. Mientras en 50, José Julián Antúnez del CC Jerez de los Caballeros se llevó el herguijueleño por delante de Jorge Fernández y de Francisco Gómez, ambos miembros del CC Trujillo-Pizarro. 

Jacinto Galeano de Bicicletas Cáceres volvió a imponerse en Master 60 a Francisco Parra del CC Santa Marta y a Joaquín Muñoz del CC Trujillo-Pizarro en una nueva entrega de la apasionante competición que están sosteniendo estos incansables veteranos.

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista