Publicado: 11/04/2018 12:45:51

EL OPEN DE EXTREMADURA XCO SE ACERCA A SU TRAMO FINAL

Lo de Cañamero y su Open Villuercas COFIDIS ha sido una experiencia inolvidable. Un Open de España y un Open de Extremadura bien merecen un espectáculo como el que nos han brindado los mejores especialistas del país y de nuestra tierra en esto tan bello del XCO.

Pero una vez hechas las pertinentes despedidas a nuestros visitantes, dejamos de un lado los recuerdos y nos centramos en colocar un poco la casa, que después de una fiesta así está un poco revuelta. 

Tras Quintana de la Serena, Trujillo, Tornavacas y Herguijuela, Cañamero apenas ha supuesto cambios en la general del XCO regional, pero nunca va a estar de más hacer un sucinto repaso para que podamos ir planificando lo que aún le queda por delante a este Open en Madroñera y Jerez de los Caballeros. 

CADETE

Francisco Javier Barquero (Quima Proingo Team) se ha mostrado muy sólido y cuatro victorias de cinco, y un más que meritorio séptimo entre los mejores del panorama, le sitúan como líder a batir del Open XCO. Pablo Carrascosa (PC Guadiana) empieza a tenerlo realmente complicado para alcanzar desde su segunda posición al quintanense, y mientras Pablo Alpiste (ACC Barbaño) sigue tercero y acercándose a la plata.  

En féminas de momento son tres las bikers en liza, la disputa entre Elena Barquero (Quima Proingo Team), actual líder, y Lucía Fuentes (IOD Cycling Team-Ciclos Ebora) segunda, empieza a inclinarse del lado de la de Quintana, que además marcó un sexto en Cañamero con su magnífica carrera entre la flor y nada del rally BTT cadete femenino nacional. 

JUNIOR

Terremoto en el podio provisional entre los Junior con la irrupción de Miguel Benavides (Bicicletas MDZ) y su asalto implacable a la primera posición, que desplaza a Pablo Tirado (Cáceres Bike) a la segunda y por tanto a Alberto Sánchez-Miranda (Anjana Bike Team) a la tercera. 

La presencia de Alejandra Lanza (GR-100 MTB) en la carrera de Herguijuela la colocó como líder de su categoría, pero con solo dos pruebas disputadas deberá hacer un esfuerzo y competir lo que queda de Open para poder proclamarse campeona 2018.

SUB23

Todo sigue igual en esta categoría con dos bikers muy fuertes peleando por el Open, sin que Cañamero haya supuesto cambio alguno en la cima de la clasificación. Gorka Romero (Tierra de Barros Piñero Bike) mantiene una ligera ventaja sobre José Manuel Morales (Jerez de los Caballeros). En la tercera plaza de la general continúa instalado Francisco José Carranza (BTT Alange), pero con dos carreras por delante todas las opciones continúan abiertas. 

ÉLITE

Aquí es donde encontramos algunos cambios tras el Open Villuercas. David Parejo (Ciclomotion Art&Salud) sigue líder a bastante distancia del segundo que tras el pasado domingo es su compañero de escuadra José Antonio Santiago, quien desplaza a la tercera del cajón a José Miguel Jimenez (Try It), que deberá sumar en las dos puntuables restantes si quiere completar el Open.  

MASTER 30

Muchos movimientos en la cola de la clasificación entre los 30, pero de momento eso no afecta a los tres de arriba. Sigue mandando con paso firme Ángel Rodrigo (Ciclomotion). José Valencia (Recambios Antolín) aguanta la segunda posición y sigue manteniendo a raya a Víctor Manuel Urbano (Urbano Bike), aunque algún puntito recorta después de Cañamero. 

Ana Casado (BTT Arroyomolinos) es líder en esta categoría y tras los resultados de Cañamero ya nadie podrá arrebatarle el maillot de campeona regional de este XCO 2018.

MASTER 40

El liderato tras el de Villuercas sigue siendo para Diego Blanco (Urbano Bike) en una categoría en la que el empuje de Óscar Romero (Tierra de Barros Piñero Bike) terminó por doblegar a Francisco Jesús Corbacho (Ciclomotion) que ahora es tercero al ceder la segunda al del equipo almendralejense. 

MASTER 50

Los 50 tienen que planificar las dos carreras que quedan, pues solamente compitiendo en Madroñera y Jerez podremos tener campeones 2018 en este tramo. José Julián Antúnez (Jerez de los Caballeros) es primero, pero con los mismos puntos que Miguel Ángel Martín (BicioBiker Talavera) y no muy lejos del tercero, Jorge Fernández (Trujillo-Pizarro). 

MASTER 60

El ejemplo que este año están dando los veteranos 60 es formidable con Francisco Parra (Santa Marta) como primero de la general y tercero en Cañamero. Jacinto Galeano (Bicicletas Cáceres) mantiene la segunda posición con un fantástico segundo en el podio del Open Villuercas. Joaquín Muñoz (Trujillo-Pizarro) sigue inmóvil en la tercera sin puntuar en la última del Open regional.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com