Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 13/04/2018 13:10:22

Minas de Riotinto ya huele a Copa Andalucía Máster 2018

La VI Carrera Ciclista Minas de Riotinto del domingo 22 de abril también pone en juego valiosos puntos para la Copa de España y el Circuito Provincial de Huelva Carretera Máster 2018

La localidad onubense de Minas de Riotinto repite un año más dentro de la élite del ciclismo máster nacional. Fiel a su cita, el domingo 22 de abril a partir de las 10 de la mañana se disputará la VI Carrera Ciclista Minas de Riotinto, enmarcada de nuevo tanto en la Copa Andalucía como en la Copa de España Máster. Además esta cita es la encargada de abrir el Circuito Provincial de Huelva de Carretera 2018. Así, los ciclistas andaluces más destacados de estas categorías más los del resto de España se verán las caras de nuevo en nuestra región para demostrar el alto nivel que atesoran.

La prueba tiene un recorrido de 74 kilómetros (los cuatro primeros neutralizados) partiendo del municipio riotinteño en un trazado circular que llevará a los ciclistas por las localidades de Campofrío, La Granada de Riotinto, las localidades sevillanas de El Castillo de las Guardas y El Madroño, Nerva y finalmente regresar al punto de inicio.

Apasionante jornada de ciclismo la que se avecina, con tres puertos de montaña esperando a los corredores: el Alto Barranco de los Valles (kilómetro 10), Alto de Valdeflores (kilómetro 41) y el Alto del Jarama (kilómetro 68). En total se acumulará un desnivel positivo en torno a los 1.500 metros.

Las mejores escuadras nacionales ya han confirmado su participación, por lo que hasta tierras onubenses se desplazarán los más destacados ciclistas del país. Los corredores andaluces, muy destacados hasta la fecha en todas las categorías, querrán volver a mostrar su mejor nivel corriendo ‘en casa’ nuevamente.

La inscripción para esta prueba está limitada a 200 plazas, con formulario web habilitado hasta el jueves 19 de abril a las 15 horas (o hasta completarse el cupo). El precio es de 10€, con participación exclusiva para ciclistas federados. No están permitidas las inscripciones el propio día de la carrera. El horario de recogida de dorsales y verificación de licencias será de 8:30 a 9:30 horas en el Cine Teatro Juan Cobos Wilkins.

Al término de la prueba el C.C. Sportbequi –organizador de la prueba junto al Ayuntamiento de Minas de Riotinto- hará entrega de trofeos a los cinco primeros clasificados de cada categoría, así como a los primeros clasificados de cada uno de los puertos puntuables.

Como siguiente prueba de la Copa Andalucía Carretera Máster 2018 tendremos el LXX Gran Premio Ciclista Alcolea del 10 de junio, mientras que en el provincial onubense el 50º Aniversario Bicicletas Valdayo del 6 de mayo en Bollullos retomará esta competición.

 

Web Copa Andalucía Carretera Máster 2018 (inscripciones, calendario, noticias, clasificaciones, resultados, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

Web Circuito Provincial de Huelva Máster 2018 (inscripciones, calendario, noticias, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista