Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 16/04/2018 11:32:50

Victoria para Raúl Mena en el estreno del Open Andalucía BTT Media Maratón 2018

El corredor gaditano se impuso en la X Marcha BTT Subida a la Bola de Alhaurín el Grande, puntuable para el Trofeo Apertura de esta modalidad en el Circuito Diputación Málaga

La X Marcha BTT Subida a la Bola, primera prueba del Open de Andalucía de BTT Media Maratón 2018 y quinta del Trofeo Apertura de la modalidad en el XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga, se disputó ayer en la localidad malagueña de Alhaurín El Grande. La prueba se desarrolló sobre un recorrido de 49 kilómetros que se saldó con la contundente victoria del corredor élite gaditano Raúl Mena (C.D. Bikezoo-Barbésula) con un tiempo de 2h 10’06” de puro mountain bike.

En la terna de cabeza se situó José Miguel Andrades (C.C. Sampedreño), quien resistió el empuje de Mena hasta donde le alcanzaron las fuerzas, cediendo finalmente en meta poco menos de 4 minutos, lo que no le impidió subir a lo más alto del cajón en máster 30 de la prueba y entrar de lleno en la pelea por el título provincia. Pese a darlo todo, tuvo que conformarse con el tercer puesto de la general el corredor sub23 Francisco José Guerrero (C.D. Evolution Bike). Brillante podio del joven corredor local, que refuerza la fantástica temporada que está llevando a cabo.  

La carrera salió muy rápida desde el inicio del tramo cronometrado, tras completar los 3 kilómetros de neutralizado desde el Polideportivo, que llevaron al recinto ferial, donde se formó un grupo muy selecto en cabeza que fue dinamitado por el propio Raúl Mena durante la principal dificultad montañosa de la etapa, la famosa Subida a la Bola, de 7 kilómetros de longitud y que llegó hasta los 1.118 metros de altitud con rampas de desnivel continuo por encima del 15%. 

Una vez más le salió una prueba redonda al máster 40 Alejandro García (Eshmun Sport Clínic – Makinón). García supo manejar la prueba para mantener la diferencia de dos minutos sobre Jesús Ric (C. Ciclo Hobby), consolidada en meta. El primer corredor en conseguir cruzar la meta y salvar el desnivel de la ruta en máster 50 fue Antonio Barranquero (C. Ciclo Hobby). Barranquero se alza matemáticamente con el liderato de este Trofeo Apertura.

Por su parte, en junior Antonio Raúl Gerena (C.D. Special Bikes) afianza su primer puesto de la general del provincial con una victoria que le coloca además líder del Open. Victoria para Rafael Aguilar (C.D. Rincón Sport Torre del Mar) en cadete, mientras que Felipe López (C.D. Eurobike) consiguió completar el recorrido y alzarse con el primer puesto en máster 60.

 

Por su parte, gran victoria para Paqui Jiménez en féminas para alzarse con el primer puesto al mismo tiempo en máster 30. Con un tiempo de 2h 59’38” llegó la antequerana a la Plaza de la Libertad con el objetivo conseguido de este primer puesto que le aúpa al liderato de máster 30 en el Open. Más de 15 minutos de ventaja respecto a la máster 40 Fabiola Muñoz (C.C. Semar) quien reaparece en este tramo de la temporada después de la grave lesión sufrida la temporada pasada. Cerró el cajón de la general una siempre combativa Remedios Jurado (C.D. Rock Garden Bikes), quien luchó hasta el final por el segundo puesto de la general, finalizando primera en élite. Sol Findley finalizó su participación con un brillante primer puesto en máster 50.

En el acto protocolario de entrega de premios estuvo presidido por Aurelio Marcos Manzanares, concejal de deportes. El Open de Andalucía tendrá su próxima cita en Villanueva de los Castillejos con la III Media Maratón Dehesa de los Castillejos el próximo 5 de mayo , mientras que el Trofeo Apertura Media Maratón del XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga llegará a su final el próximo el 28 de abril con la 1ª Media Maratón Sierra de Yeguas.

 

Web Open Andalucía BTT Media Maratón 2018 (resultados, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc.)

Web Trofeo Apertura Diputación Málaga BTT Media Maratón 2018 (resultados, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc.)

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista