Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 16/04/2018 12:55:42

Alberto Mingorance vuelve a marcar terreno en el BTT granadino

Vence en la segunda prueba del provincial de XCO, el VII Rally BTT Pueblos de Moclín, organizada brillantemente por el club Gallipatos de Parapanda dentro del calendario del Ranking Andaluz

Moclín volvió a cumplir con el BTT granadino. El club Gallipatos de Parapanda ofrecía una excelente organización en el VII Rally BTT Pueblos de Moclín, prueba con la ayer que se citaban por segunda vez los participantes del Circuito Provincial de Granada de XCO (y en la que también se repartían puntos para el Ranking Andaluz) con 157 dorsales repartidos.

Recorridos muy cuidados, buena temperatura y un altísimo nivel participativo: el combo perfecto para disfrutar de una jornada de BTT que brilló al nivel al que nos tiene acostumbrados este club moclinero y sobre el mismo terreno en el que se disputó hace dos años el Campeonato Andalucía BTT Rally.

Como es habitual en esta modalidad ciclista, los primeros en entrar en juego fueron las categorías de base con circuitos adaptados a normativa. A partir de cadete, se ofrecía un circuito de 4,5 kilómetros y 170 metros de desnivel positivo acumulado por vuelta en un entorno espectacular. A mediodía, se lanzó la carrera de los másters (tres vueltas) a los que le siguieron las féminas (dos vueltas), entre las que se impuso de forma notable la máster 30 Andrea Comino.

Cadetes (dos vueltas), júniors (3 vueltas), sub 23 y élites (4 vueltas) fueron los últimos en tomar la salida. En la manga reina, nuestro internacional Alberto Mingorance (Ekuon-El Conchel Sport Team) marcaría el ritmo desde el inicio de la carrera, poniendo distancia y llegando con autoridad en primera posición al parar el crono en 01:04:32. Le siguió José Álvarez (Semar, C.C.) dejando la tercera plaza a Alejandro López (Lasergran-Silverback).

Los ganadores de las respectivas categorías fueron los siguientes:

·         Gymkhana: Javier Delgado y Lara Martínez

·         Promesa: Mario Puerta (Caniles 911, C.C.) y Elena Tienda (C.D. Landbike)

·         Principiante: David Quesada (C.C. Bicilocura) y Virginia Romero (Peña Ciclista Alcalá del Valle)

·         Alevín: Iván Loaisa (Ciclos Montoya Team BTT PAM) y Beatriz Marín (C.D. Two Insurance)

·         Infantil: Matías García (Paco Martos MTB, C.D.) y Duna Rodríguez (Bikes Armilla, C.D.)

·         Cadete: Ismael Liria (Huéscar, C.D.C.) e Isabel González (C.C. Arjonilla)

·         Junior: Eric Sierra (Gasóleos Grupo Pedido Pueblos de Moclín)

·         Sub23: Raúl Bermúdez (Trabuko Bike, C.D.)

·         Élite: Alberto Mingorance (Ekuon-El Conchel Sport Team)

·         Máster 30: José Miguel Suárez (Gasoleos Grupo Pedidos Pueblos) y Andrea Comino

·         Máster 40: Jesús Contreras (Kanina Bikes, C.D.)

·         Máster 50-60: Eustaquio Ureña (C.D. Kanina Bikes)

 

La prueba estuvo presidida por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Moclín, Carlos Lucena.

 

La siguiente prueba del provincial granadino será el Rally MTB Costa Tropical del 1 de mayo en Motril, mientras que en el caso del Ranking Andaluz será el 6 de mayo, cuando los ciclistas se desplacen hasta tierras malagueñas para afrontar el XX Rally BTT Ciudad de Archidona.

 

Web Circuito Provincial Granada BTT Rally (inscripciones, clasificaciones, resultados, calendario, noticias, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

Web Ranking Andaluz BTT Rally (inscripciones, clasificaciones, resultados, calendario, noticias, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista