Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 18/04/2018 15:58:40

El XVI Trofeo Roldan, tercera parada de la Copa de España Féminas Cofidis

La prueba murciana, a la que acude como líder Ana Usabiaga, contará con 91 kilómetros de recorrido llano en el que presumiblemente la ganadora se decidirá al sprint.

Torre-Pacheco será este sábado la sede de la tercera prueba de la Copa de España Féminas Cofidis, en la que Ana Usabiaga tratará de defender su liderato en la categoría Elite-Sub23 ante las corredoras del Movistar Team, Bizkaia-Murias y Team Sopela.

Bajo la organización del Club Ciclista Roldán, el pelotón Élite-Sub23 echará a rodar a las 10:50 horas, teniendo que completar hasta en cuatro ocasiones un circuito de 22,8 kilómetros para sumar en total 91 kilómetros; mientras que las Junior se incorporaran un giro más tarde. Las cadetes, por su parte, comenzarán la competición a las 09:00 horas y efectuarán dos vueltas al trazado para sumar un total de 45,4 km.

Todo parece indicar que la victoria en las distintas categorías se decidirá al sprint, dado lo llano del terreno, que no contempla pendientes que puedan romper el pelotón. Sin embargo, las ciclistas sí pueden encontrarse con la dificultad del viento que, de hacer acto de presencia, podría provocar cortes que rompan la dinámica de la carrera.

Las características de este Trofeo Roldán vuelven a señalar a Ana Usabiaga, quien se impuso en la llegada masiva de Caspe, como gran favorita. La líder de la Copa de España Féminas Cofidis 2018 tendrá que hacer frente al poder del Bizkaia-Murias y Sopela Team, que con las múltiples bazas con las que cuentan tratarán de romper el sprint. Movistar Team, por su parte, no contará con Mavi García, ganadora del certamen en 2017, puesto que será de la partida en la Liege-Bastogne-Liege, y sus mejores bazas podrían ser Alba Teruel, segunda en Caspe, y Gloria Rodríguez.

El desarrollo de la competición podrá seguirse a través de redes sociales usando el hashtag #CopaEspañaFeminasCofidis18. Además, toda la información sobre el certamen nacional femenino de carretera podrás encontrarla en la web Feminas.CopaCarretera.com.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista