Publicado: 23/04/2018 12:59:53

El Circuito Cádiz XCM 2018 se abre con la victoria de José María Sánchez en El Puerto

La localidad de El Puerto de Santa María acogió por segundo año la Vuelta Cádiz de BTT. Un fin de semana muy intenso con esta II Vuelta Cádiz Gran Premio Land Rover Gysa que tuvo una crono en la tarde del sábado y que el domingo celebró su prueba de larga distancia. Esta sirvió para abrir el Circuito Provincial de Cádiz BTT Maratón 2018, competición formada en este año por un total de siete pruebas. El C.D. Guerrero Bike fue el encargado de organizador este evento, donde además de corredores gaditanos se dieron cita bikers venidos de otras provincias andaluzas para un total de 278 ciclistas.

Por delante los participantes tuvieron un recorrido de unos 60 kilómetros donde el terreno llano de la primera mitad entre salinas y pinares propició que se rodara muy rápido. Al afrontar la segunda parte de la prueba en la Sierra San Cristóbal, con zonas de subida de mucha exigencia y tramos técnicos, la cabeza se redujo a la dupla formada por José María Sánchez (Gacosur MTB) y José María Guerrero (Olympia Factory Cycling Team), alma máter de la prueba y perfecto conocedor del terreno.

Sin embargo el corredor de Morón de la Frontera logró zafarse del gaditano entre la zona de la Subida de Las Abejas y Los Pocillos para abrir un hueco importante que a la postre le dio el triunfo con un tiempo de 2h04’42”. A más de 4 minutos entró en meta Guerrero y el podio se cerró con la tercera posición de Federico Morón (Aqualider Centauro Bikes).

En cuanto a las féminas, triunfo en la maratón para la sevillana Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González) gracias a su tiempo de 2h35’59”, dejando en segunda posición a la vencedora de la primera edición, la máster 40 María Araceli Ramos (C.D. Bikezoo-Barbesula). Cerró el podio de la general de esta prueba la máster 50 María José Peralta (C.C. Alvarito).

 

Ganadores por categorías:

Junior: Antonio Raúl Gerena (C.D. Special Bikes) y Judith Díaz (Aqualider Centauro Bikes).

Sub23: Álvaro Lobato (P.C. Pizzería Española-Feller) y Mirian Bulnes (C.D. Guerrero Bike).

Élite: José María Sánchez (Gacosur MTB) y Rosario Barrera (Aqualider Centauro Bikes).

Máster 30: Fco. Antonio Morón (Super Bike Concepts Team) y Ana Belén Báñez (Const. y Ref. Diego González).

Máster 40: José María Guerrero (Olympia Factory Cycling Team) y María Araceli Ramos (C.D. Bikezoo-Barbesula).

Máster 50: Francisco José Medina (C.D. El Motorista) y María José Peralta (C.C. Alvarito).

Máster 60: Diego Romero (Sanluqueño de Ciclismo Los Pitijopos).

 

La siguiente prueba se llevará a cabo el 27 de mayo en Bornos, fecha en la que se disputará la Maratón BTT XII Ruta del Guadalete, organizada por el C.D. Ciudad del Lago.

 

 

Web Circuito Provincial de Cádiz BTT Maratón 2018 (resultados, clasificaciones, calendario, galerías de fotos, etc.)

 

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com