Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 25/04/2018 19:43:25

Llega el clásico rally de Archidona al calendario malagueño 2018

La cita será el 6 de mayo dentro del Ranking Andaluz y del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga.

La vigésima edición del Rally BTT Ciudad de Archidona se presenta, un año más, como uno de los clásicos dentro del calendario de la modalidad y esta vez con doble aliciente ya que esta prueba de la comarca nororiental de la provincia de Málaga puntuará para el Ranking Andaluz y para el XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga. De este modo, los amantes de la modalidad olímpica del 'mountain bike' tendrán una cita ineludible el próximo 6 de mayo en Archidona. En pleno ecuador del Ranking Andaluz y como segunda del provincial, los resultados de esta prueba se empiezan a antojar decisivos de cara a las pertinentes clasificaciones generales que comenzarán a establecerse de forma más sólida.

Así, el club local Ochavada Bike preparará un divertido, sinuoso y duro circuito de 3600 metros con muy ligeras modificaciones respecto al que ha hecho las delicias de los 'bikers' en años anteriores, a la falda de la Sierra de Gracia con salida y meta a 818 metros de altura. La prueba arrancará a partir de las 10 de la mañana con la manga de los máster y las féminas desde el Camino del Santuario en dirección al albergue municipal. A continuación, llegará el turno de los élite, sub 23, júnior y cadetes. 

Las inscripciones, tal y como marca la normativa del Circuito Provincial, se materializarán a través de la página web hasta el día 3 de mayo a un precio de 3 euros los para corredores federados y de 13 euros para quienes no estén en posesión de la licencia federativa. 

El mismo día de la prueba, desde las 8:30 y hasta media hora antes del comienzo del evento, se podrán también realizar inscripciones (con un incremento de 3 euros).  

Recordamos que para poder participar en esta prueba el corredor debe estar en posesión del “dorsal único” el cual se podrá adquirir en la plataforma de inscripción al precio de 2 euros 

Tal y como marca la normativa, para la clasificación general de esta modalidad se sumarán todos los puntos obtenidos en todas las pruebas disputadas, por lo que no habrá descarte a la finalización del mismo. Si bien, es obligatorio participar en la mitad de las pruebas. 

Una vez celebrada este cita en Archidona, la siguiente parada del Circuito Provincial coincidirá con los Campeonatos de Andalucía en Villanueva del Trabuco el 20 de mayo.

 

Web del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de Rally (inscripciones, calendario, fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Rally (inscripciones, calendario, fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista