Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 26/04/2018 10:55:11

La Copa de España Élite-Sub23 entra en su tercio final con la Santikutz Klasika

La séptima prueba de la Copa de España Élite-Sub23 se celebrará este próximo martes 1 de mayo sobre un recorrido de 147 km, que tendrá su punto culminante en la ascensión a Deskarga, a 7 km de la conclusión.

La Copa de España Élite-Sub23 entra en su decisivo tramo final este próximo martes 1 de mayo con la celebración de la Santikutz Klasika, organizada por Telleriarteko Txirrindulari Elkartea y que tendrá salida y llegada tras 147 kilómetros en la localidad de Legazpi.

Con la prueba Guipuzcoana, tan solo restan tres pruebas para la conclusión del certamen y la igualdad continúa siendo la pauta que rige esta competición que encabeza el ciclista del Lizarte Antonio Soto con 487 puntos, 20 más que el sub23 Jesús Arozamena, del Aldro Team. La Copa de España ha conocido, hasta el momento, un vencedor distinto en cada una de las pruebas que se han celebrado y la racha podría extenderse pues la Santikutz Klasika, con la cima de Deskarga a 7 kilómetros de meta, propone un final muy abierto.

La salida se dará a las 09:30 horas desde Legazpi y ya en el kilómetro 25 encontrarán la subida a Azkarate, tras la que se adentrarán en un circuito al que darán dos giros que comprende las ascensiones a Aztiria, Liernia y Eizaga. Con siete pasos de montaña de tercera categoría ya en las piernas, encararán el tramo decisivo de la prueba que les llevará hasta Zubillaga, donde pondrán rumbo a Deskarga, cuyas rampas, que concluyen a tan solo siete kilómetros de meta, han de ser las que resuelvan la carrera.

El fuerte ritmo de escalada que impondrán los ciclistas más fuertes de esta Copa de España en Deskarga o bien algún ataque que rompa la disciplina del gran grupo podrían posibilitar la llegada con ventaja a meta de una pequeña unidad o de algún corredor en solitario. Algunos de los nombres que podrían protagonizar este movimiento decisivo, más allá de los de Soto y Arozamena, los dos primeros clasificados de la general, serán los de Cristian Mota (Aldro Team), Juan Pedro López (Polartec-Kometa) y Sovva Novikov (Lokosphinx), metidos aún de lleno en la lucha por la general del certamen. También habrá que tener en cuenta entre los candidatos al triunfo a corredores con buena punta de velocidad como Xavier Cañellas, David González (Caja Rural-Seguros RGA) o Gerard Armilla (Compak), que podrían alzar los brazos si la gloria se decide al sprint entre los componentes de un grupo reducido.

El pelotón de la Santikutz Klasika estará formado por los 21 conjuntos que habitualmente compiten en el certamen nacional más las tres escuadras invitadas que serán Baque-Ideus-BH Team, Eibar Energía Hiria-Debabarrena y Grupo Eulen.

La Santikutz Klasika, que concluirá entre las 13:15 y las 13:30 horas, podrá seguirse seguirse a través del hashtag oficial #CopaEspañaEliteSub23_18 y del Twitter de la Real Federación Española de Ciclismo y de la prueba guipuzcoana. Toda la información sobre la Copa de España Élite-Sub23 2018 la podréis encontrar en la página web del certamen elitesub23.copacarretera.com

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista