Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 24/04/2018 09:46:40

Sierra Morena, escenario este fin de semana del Open de España Maratón

La localidad extremeña de Cabeza la Vaca acoge este domingo la XIII Titán 5 Miles, en la que se darán cita los mejores especialistas del país para tratar de superar 85 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo.

El Open de España de Maratón se adentrará este domingo, 29 de abril, en Sierra Morena para conocer de cerca el Infierno del Sur, denominación de la Titán 5 Miles, en Cabeza la Vaca (Badajoz).

En los límites de Extremadura, a un paso de Huelva, Cabeza la Vaca recibirá a cientos de ciclistas para la disputa de la tercera prueba del Open de España de Maratón, que se estrenará por primera vez en Titán 5 Miles con una prueba avalada por su propia historia y tradición, además de por el sello de calidad de Titán Extremadura Tour.

El CC Puerto Lobo será el encargado de organizar una nueva cita que brilla en cada edición a nivel organizativo y que este año guarda un recorrido tan bonito como duro, en el que los mejores corredores nacionales tendrán que superar 85 kilómetros y 2.700 metros de desnivel positivo.

El trazado de Titán 5 Miles está plagado de auténticas emboscadas, más allá de las ascensiones a sus tres colosos: Bonales (pico más alto de Huelva), Tentudía (pico más alto de Badajoz) y Navafría; todos por encima de mil metros de altitud. A esto, además, hay que sumar un sinfín de repechos de todas las distancias y desniveles.

El atractivo de la cita son también los parajes que recorrerá, dejando imágenes preciosas desde las cimas y transcurriendo además por enclaves como el Monasterio de Tentudía.

Además de la prueba del Open de España, habrá una ruta de menor distancia (Marca Corta de 55km), a la que se sumará la prueba para categorías inferiores del Titán Junior Challenge, que presentará un nuevo recorrido, totalmente renovado.

A la cita, que dará comienzo a las 09:00 horas, llegan como líderes absolutos Daniel Carreño (Extremadura-Ecopilas) Y María Díaz (Bikes Armilla). Los dorsales para los participantes podrán recogerse el sábado desde las 17:00 h. hasta las 21:00 h, o el domingo desde las 7:00 h. hasta las 8:45 h.

Toda la información sobre el Open de España de Maratón puede encontrarse en OpenBTTMaraton.com. La prueba podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaMaratón18.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista