Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 30/04/2018 12:38:08

ROMERO SE FUGA DEL 'TÁRTARO' DE LAS LESIONES A BASE DE VICTORIAS

La Titán 5 Miles, que este año estaba incluida en los circuitos Open España XCM y Open Extremadura XCM, convierte la Sierra de Tentudía en la capital del BTT español.

Cabeza la Vaca fue la impresionante sede de la penúltima prueba del calendario Open Extremadura XCM y antepenúltima del Open de España de este 2018 de la misma disciplina disputada en nos dejó como campeón absoluto de la prueba al placentino del Extremadura Ecopilas Pedro Romero, que desde que se incorporó a esta competición tras su grave lesión de muñeca cuanta sus apariciones por victorias. 

La Titán 5 Miles del Club Ciclista Puerto Lobo fue esta vez capital del BTT nacional y como tal juntó a los mejores bikers del panorama para enfrentarse a los 85 kilómetros de la prueba, incluídas las cimas de Bonales (pico más alto de Huelva), Tentudía (pico más alto de Badajoz) y Navafría, todos de más de 1.000 metros de altitud.

Con esto contábamos y Pedro Romero, a pesar de estar en proceso de recuperación, consiguió adjudicarse la carrera serrana con lo que coge impulso de cara a las dos pruebas que restan del Open de España XCM y se sitúa tercero de la general, que lidera su compañero de equipo Daniel Carreño y por delante de José ‘Quillo’Marquez (CD Quillo Márquez), quienes parece serán los máximos rivales del placentino de aquí a final del circuito. 

La prueba junior, que solamente se disputaba dentro del Open de Extremadura, coronó titán a Vicente Flores del Fernando Torres ProBikes.

Ignacio Blanco (Bicicletas Rodríguez) se adjudicó la prueba en categoría Sub23, siendo el mejor clasificado de los extremeños el también corredor del Ecopilas Manuel Cordero, al que esta vez no acompañó la suerte y a pesar de ello se mantiene como colíder del Open nacional junto a Iván Coca (Berria Bargosa Fruit).

Pedro Romero, como hemos dicho venció en élite (C.D. GR-100 MTB) y Rocío Martín (Semar) lo hizo en la misma franja de edad entre las chicas. 

Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clinic-Makinon) y Kataiza Sierra (Talavera) se llevaron la Titán Master 30. En Máster 40 fueron José María Guerrero (Olympia Factory Cycling Team) y Julieta Escudero (C.D. Albox Bike). Francisco López Jiménez (Hellín Ciudad del Tambor) fue el ganador Máster 50, y Juan Antonio González-Berenguer en Master 60.  

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista