Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 07/05/2018 11:06:52

Carballo y Aracil afianzan su liderato en el Open de España de Descenso tras la disputa del Gran Premio El Raso

La localidad avilesa de El Raso ha acogido este fin de semana la tercera prueba del Open de España de Descenso en el que se ha impuesto en categoría élite Edgar Carballo. La junior Zoe Zamora marcó el mejor tiempo entre las féminas.

El Open de España de Descenso de El Raso (Ávila) ha sido testigo este fin de semana de la tercera cita del calendario, que no ha deparado sorpresas destacables y que sigue encumbrando en lo más alto de la clasificación general a Edgar Carballo y Blanca Aracil en categoría élite.

El Gran Premio El Raso, que ha repetido este año dentro del calendario del Open de España tras acoger en 2017 la última prueba, ha tenido de nuevo un gran éxito de participación y una notable afluencia de público. Una vez más, la organización del Club Deportivo Vaelico y el Ayuntamiento de Candeleda han resultado impecables dejando toda la emoción en un espectacular recorrido.

Los 1.360 metros de trazado y el desnivel negativo de 234 metros han vuelto a ofrecer multitud de imágenes que a buen seguro quedarán en la retina de los numerosos espectadores congregados en el circuito avilés.

A la cita llegaban como líderes Edgar Carballo (Valdebicis) y Blanca Aracil (Agrupación Ciclista Andorrana), que cumplieron quedando respectivamente en primera y segunda posición, manteniendo así su estatus de líderes de la competición.

Una de las notas curiosas del fin de semana fue la sobresaliente actuación de la junior Zoe Zamora, que fue la mujer que mejor tiempo marcó (2:58:63), superando en casi diez segundos a la mejor mujer en categoría élite, Telma Torregrosa (3:07:72).

En categoría Sub23 la victoria fue a parar a Pedro Jorge Panizo; Edgar Peyra sería el primer clasificado en categoría junior, mientras que Aina González sería la mejor fémina cadete y Sergio Álvarez el mejor chico cadete.

En Máster hubo de nuevo una gran participación, con más de 50 corredores compitiendo en las distintas categorías. En Máster 30 la victoria fue para Iván Runza; Pablo González se impuso en Máster 40, y Cristóbal Jover haría lo propio en Máster 50. 

La próxima cita del calendario será el día 27 de este mismo mes en el Open de España de Descenso Tuña Gravity DH Race. Toda la información sobre el certamen nacional está a vuestra disposición en opendescenso.com y en redes sociales a traves del hashtag #OpenEspañaDescenso18.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista