Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 07/05/2018 12:58:48

Épica ‘Ruta del Toro’ en Medina Sidonia

Espectacular y exigente segunda prueba para el Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón 2018; José María Guerrero y Gema García-Calderón fueron los vencedores

La localidad de Medina Sidonia acogió ayer una espectacular y exigente IV Ruta del Toro, segunda prueba del Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón 2018. Más de 300 corredores volvieron a evidencia la buena salud que goza el BTT en la provincia gaditana y en especial esta modalidad de media distancia. Esta cita, organizada por el C.D.C. Las 60 Pulsaciones, tuvo un recorrido de unos 43 kilómetros que puso a prueba a los participantes con un par de subidas de gran exigencia.

Inicio bastante rápido en la que los favoritos pisaron a fondo el acelerador antes de afrontar la subida a la zona del Cementerio. Allí se rompió la carrera, con José María Guerrero (Olympia Factory Cycling Team) mandando por delante de un rosario de corredores que empujaban por detrás lo que les permitía un repecho tan rampas durísimas.

El gaditano no aflojó de aquí al final e impuso un ritmo inalcanzable para sus rivales, parando el reloj en 1h47’43”. Juan Manuel Gómez (C.D. Bikefan) fue segundo y Antonio Jesús Benítez (Benibikes-Vanessa Calzados) tercero.

En féminas Gema García-Calderón (Benibikes-Vanessa Calzados) dominó frente a todas sus rivales para imponerse con un tiempo de 2h16’20”, siendo segunda Cristina Delgado y tercera toda una veterana como es María José Peralta (C.C. Alvarito), ganadora en la edición del año pasado.

 

 

 

 

Ganadores por categorías:

Cadete: David Vázquez (Los Dalton de Taraguilla) y Paula Sánchez (Indeso Bike Jerez).

Junior: Manuel Jesús Baro (Benibikes-Vanessa Calzados) y Laura Fuentes (C.D. Unión Ciclista Tarifa).

Sub23: Pablo Franco (Brújula Bike Racing Team).

Élite: Juan Manuel Gómez (C.D. Bikefan) y Gema García-Calderón (Benibikes-Vanessa Calzados).

Máster 30: Antonio Jesús Benítez (Benibikes-Vanessa Calzados) y Cristina Delgado.

Máster 40: José María Guerrero (Olympia Factory Cycling Team) y Fátima Barea (C.D. Paterna Bike).

Máster 50: Vicente Morón (C.D. Galanmatic Team) y María José Peralta (C.C. Alvarito).

Máster 60: Diego Romero (Sanluqueño Los Pitijopos).

 

En el acto de entrega de trofeos, además de los miembros del club organizador, estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Medina Sidonia, Sebastián Jimenez Barrios.

La siguiente prueba del circuito será la X Media Maratón BTT Villa de Rota del 20 de mayo.

 

Toda las evoluciones del Circuito Provincial de Cádiz BTT Media Maratón 2018 (inscripciones, resultados, clasificaciones, noticias, calendario, normativa, etc.) pueden seguirse a través de la web oficial del circuito bttmediamaratoncadiz.andaluciaciclismo.com y en redes sociales a través de los hashtags #circuitocadizmxm y #ViveTuCircuito

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista