Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 08/05/2018 13:22:47

La Copa de España de Ultrafondo se estrena este domingo en Almería

Las 12 horas Trackman Cycling dan este fin de semana el pistoletazo de salida a la Copa de España de Ultrafondo, una nueva disciplina de gran fondo y resistencia que en el año de su estreno contará con tres pruebas.

La Copa de España de Ultrafondo arranca este sábado 12 de mayo en el circuito de Almería, donde los corredores tendrán que hacer frente a 12 horas sobre la bicicleta según el formato.

Con la organización del Club Ciclista Bicicletas Aristides, el certamen contemplará las siguientes modalidades: Individual (Masculino. Femenino); Dual (Masculino, Femenino, Mixto); y equipo de 4 Ciclistas (Masculino, Femenino, Mixto 50%) entre las que se diferenciaran las categorías de edad 18-39 años, 40-49 años, 50-59 años y más de 60 años. 

Fotografía: Alberto(trackman.es)

La primera prueba de este nuevo certamen, que la RFEC presentó el pasado 6 de marzo, servirá para tomar contacto con una disciplina que promete deparar un gran espectáculo y que, además, tendrá lugar en un escenario emblemático como es el Circuito de Almería, donde la climatología seguro ayuda a garantizar el mejor arranque posible del certamen.

No será obligatorio disputar las 12 horas de forma continuada, ya que el ciclista podrá hacer tantos descansos y relevos como haya acordado en su estrategia. Los ciclistas deberán hacer los relevos (sin límite), de forma bien definida mediante un brazalete-testigo. El relevo se realizará en una zona habilitada a tal efecto (zona Boxes / PitLane) y solo podrá haber un corredor de cada equipo dentro del circuito. De este modo, el vencedor de cada categoría será el que más vueltas efectúe durante las 12 horas más el tiempo de entrada en meta; en caso de empate, el vencedor será el primero que cruce la línea de meta.

Los corredores podrán recoger los dorsales en las instalaciones del circuito: el sábado de 17:00 a 22:00 horas y el domingo desde las 07:00 hasta las 08:00 horas. La prueba dará comienzo a las 08:30 horas, abriendo la pista para calentamiento y reconocimiento de trazado a las 07:30 horas.

El desarrollo de la Copa de España de Ultrafondo podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaULTRAFONDO18. Toda la información sobre la Copa de España de carretera de Ultrafondo la podéis encontrar en ultrafondo.copacarretera.com.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista