Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 10/05/2018 19:47:53

El NaturCor BTT pone sus miras en Rute

La I Ruta Encina Milenaria Rute se celebrará el domingo 20 de mayo sobre un recorrido de 34 kilómetros de dificultad media

Las marchas de cicloturismo BTT en la provincia de Córdoba afrontan su tramo final. Para el domingo 20 de mayo está fijada la antepenúltima cita del V Circuito Provincial de BTT NaturCor, calendario de marchas en bicicleta de montaña que recorre la geografía cordobesa desde diciembre de 2017. Será con la celebración de la I Ruta Encina Milenaria Rute, que llevará el sello en su organización del C.D. Peña Rahamantah, junto a Diputación de Córdoba y Federación Andaluza de Ciclismo.

A las 9:30 horas el ruteño Paseo del Fresno será el lugar de partida para los cicloturistas, quienes se enfrentarán a un recorrido de 34 kilómetros en plena Sierra de la Subbética. Dificultad media y plan perfecto para aquellos que quieran disfrutar del buen clima que se espera para el día de celebración del evento. Como su propio nombre indica, se pasará junto a la Encina Milenaria de la aldea ruteña de Llanos de D. Juan, un Monumento Natural (de unos 450 años de antigüedad) junto al que fotografiarse durante la jornada.

La marcha incluye avituallamiento y, tras el esfuerzo, el habitual almuerzo de convivencia para departir y compartir vivencias junto al resto de participantes. Se espera que acuda un gran número de deportistas, estando el límite máximo de inscritos fijado en 100 ciclistas.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 17 de mayo a las 15 horas, con un precio único fijado en 9€. Dicha inscripción incluye dorsal, avituallamiento, almuerzo, camiseta conmemorativa, lavado de bicicletas, etc. El propio día de la marcha y en horario de 8 a 9 de la mañana se procederá a la recogida de dorsales y a las inscripciones in situ en caso de no haberse agotado antes.

Como siguiente cita dentro de este NaturCor tendremos la Quedada MTB Montalbán del 27 de mayo, dándose por finalizado el circuito con la Marcha BTT Vía Verde del Aceite en Lucena el 2 de junio.

Este demandado circuito, que está enmarcado dentro del Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor), lo organiza la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo y los ayuntamientos de las localidades donde se celebran.

 

Para seguir toda la información de este circuito (inscripciones, calendario, normativa, galerías de fotos, vídeos, etc.) está disponible la web bttnaturcor.andaluciaciclismo.com Además, se puede seguir en redes sociales con la etiqueta #NaturcorBTT

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista