Publicado: 15/05/2018 08:52:00

Intensa matinal de ciclismo en Vera

El levante almeriense, y en concreto la localidad de Vera, acogió el pasado domingo la segunda cita puntuable del provincial de carretera. La celebración por parte del C.D. SDomínguez sirvió además para poner en juego valiosos puntos para el Ranking Andaluz de Carretera, lo que unido a su condición de cita del Circuito Provincial de Almería 2018 fue un acicate para que los ciclistas acudieran a la prueba. A este II Criterium Ciclista Ciudad de Vera acudieron alrededor de 60 ciclistas no solo almerienses, sino de otras provincias andaluzas e incluso de la vecina Murcia.

Los primeros en entrar en acción fueron las categorías cadete y junior, cumplimentado 12 y 18km., respectivamente. En cadetes victoria para Juan Miguel Sierra (C.C. Antonio Miguel Díaz) y en junior idéntico resultado para Raúl Craviotto (Criado y López-El Ejido), ambos grandes dominadores de la manga.

Después llegó el turno al resto de categorías, con un determinado número de vueltas para cada una. La máster 30 fémina Lidia Rueda (C.D. Bericlox-Bike) demostró su pundonor para finalizar la prueba y alzarse como vencedora. En máster 40, 50 y 60 se completaron las mismas vueltas, con Antonio Fco. Marcos (C.D. Funvia Bike), Francisco Reyes (C.C. Bicicletas Arístides) y Juan Moreno (C.D. Juan Moreno) como vencedores, respectivamente.

Los élite, sub23 y máster 30 completaron 38 kilómetros en los que el malagueño Víctor Pérez-Abela (C.D. Bike Philosophy) fue el más fuerte, finalizando como ganador Blas Fernández (C.D. Filabres Bikeshop) en élite y en máster 30 Alfonso Román López (C.D. Ponta Bike Lanjarón).

El alcalde de Vera, Félix López estuvo presente tanto en la prueba como en la entrega de premios, junto a los patrocinadores Francisco Sanz de Grupo Sedesa y Miguel Camacho de Seat Indalo Motor.

 

Una vez celebrado este segundo encuentro en Vera, restarán las citas de Adra (19 de agosto) y Roquetas de Mar (7 de octubre) para culminar un provincial que está atrayendo a lo mejor del ciclismo de carretera del levante andaluz.

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com