Publicado: 19/05/2018 15:53:31

Villanueva del Trabuco nombra a los nuevos campeones andaluces de BTT Rally para Escuelas

El entorno de la Sierra de los Camarolos en el municipio malagueño de Villanueva del Trabuco sirvió hoy de escenario ideal para la celebración del Campeonato de Andalucía BTT Rally para Escuelas 2018. Más de 200 bikers de categorías de iniciación venidos desde todos los rincones de la geografía andaluza pudieron disfrutar de una jornada redonda de puro BTT, desde los más pequeños con la gymkhana hasta los infantiles. Este III Rally Trabuqueño BTT Escuelas puntuó además para el XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga, de la cual es la tercera cita de las nueve a disputarse este año.

Desde primera hora de la mañana numerosos ciclistas de estas edades estuvieron reconociendo los recorridos en la zona del Camping preparados por el C.D. Trabike, organizador de la prueba, en un entorno natural de gran belleza como es la Sierra de los Camarolos.

Los primeros en entrar en acción fueron los ciclistas de la categoría gymkhana, con un divertido y completo recorrido donde pudieron demostrar sus dotes y habilidades sobre dos ruedas. El C.C. Mountain Bike Jerez copó el podio masculino con Aitor Joya, Carlos Reyes y Honorio Trillo. En féminas, triunfo también para una corredora del club jerezano, Daniel Peña, con Amalia Pérez (C.D. Trabuco Bike) consiguiendo la plata y Lola Camacho (C.D. Los Piratas de Churriana) el bronce.

Después entraron en acción los promesas, con dos mangas muy disputadas y donde David González (C.C. Mountain Bike Jerez) y Ana Rodríguez (C.D. Harma Bikes) se alzaron como los nuevos campeones andaluces logrando el oro. La plata fue para Ismael Gil (C.D. Unión Virgen del Carmen) y Lourdes Gómez (C.C. El Gallo) y el bronce para Álvaro Gómez (C.D. Cañamito Bike) y Carmen Parrada (C. Todo Bici/Jargserigrafía).

En el caso de los principiantes, en chicos Diego López (C.D. Unión Virgen del Carmen) dominó la carrera y se hizo con un merecido oro, viéndose acompañado en el podio por Iker Pérez e Ignacio Romero (C.D. Doñana Bike), plata y bronce, respectivamente. En principiante féminas bonita manga donde Carla Brea (Isla de León Centauro Bike) tuvo que esforzarse para lograr el oro por delante de Sara Conejo (C.D. Centauro Go Bike), cerrando el podio con el bronce Virginia Romero (Peña Ciclista Alcalá del Valle).

Ya la categoría alevín, sobre un recorrido de mayor distancia y dificultad, deparó emoción y encumbró a Hugo Franco (C.C. Mountain Bike Jerez) y Blanca Gómez (C.D.C. Bikezoo-Barbesula) como nuevos campeones andaluces. En chicas el podio se completó con la plata de Alba Fernández (C.C. Mountain Bike Jerez) y el bronce de Paula Lagostena (C.D. Lagostena Team), mientras que en chicos Iván Loaisa (Ciclos Montoya Team BTT Pam) y Alejandro Gómez (C.D. Harman Bikes) se repartieron por este orden plata y bronce.

Y en categoría infantil espectáculo desde las primeras pedaladas. En chicos dominio absoluto de Manuel García (Const. y Ref. Diego González), quien vuelta a vuelta demostró que está llamado a ser una de las grandes promesas de futuro del BTT andaluz. También a gran nivel, consiguiendo la plata, completó una gran carrera Pablo García (C.D. Harman Bikes), mientras que Alejandro Tapia (C.D. Ponta Bike Lanjarón) fue capaz de aguantar el tirón de sus rivales y se aseguró el bronces.

En infantil féminas se vivió un bonito duelo en cabeza que finalmente cayó del lado de Marta Bejarano (C.D. Guerrero Bike), quien se proclamó campeona andaluza de su categoría relegando a Ángela Montes (C.C. El Gallo) a una meritoria plata, siendo Irene Rivero (C.D. Bonela Bike) quien cerró el podio con un bronce de gran valor.

 

Campeones Andalucía BTT Rally Escuelas 2018:

Gymkhana: Aitor Joya y Daniela Peña (ambos del C.C. Mountain Bike Jerez).

Promesa: David González (C.C. Mountain Bike Jerez) y Ana Rodríguez (C.D. Harma Bikes).

Principiante: Diego López (C.D. Unión Virgen del Carmen) y Carla Brea (Isla de León Centauro Bike).

Alevín: Hugo Franco (C.C. Mountain Bike Jerez) y Blanca Gómez (C.D.C. Bikezoo-Barbesula).

Infantil: Manuel García (Const. y Ref. Diego González) y Marta Bejarano (C.D. Guerrero Bike).

 

En la prueba estuvieron presentes el alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García, su concejal de Deportes, José Miguel Ortigosa, el presidente del C.D. Trabike, Juan Conejo, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez. Tras la entrega de trofeos, medallas y maillots de campeones andaluces el Himno de Andalucía sonó entre aplausos para cerrar una jornada emocionante de puro BTT.

Para la tarde del sábado está previsto que se celebre –ya en el núcleo urbano- de Villanueva del Trabuco la prueba Eliminator de este Campeonato de Andalucía BTT Rally 2018, que se cerrará mañana domingo con las pruebas XCO a partir de categoría cadete y hasta máster 60.

 

Web Campeonato Andalucía BTT Rally 2018 (resultados, clasificaciones, vídeos, galerías de fotos, noticias, redes sociales, etc.)

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com