Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 19/05/2018 20:55:48

El centro de Villanueva del Trabuco corona a los campeones andaluces de Eliminator 2018

Alberto Mingorance en categoría absoluta masculina, María Díaz Pernía en categoría absoluta femenina y Alberto Barroso en categoría conjunta masculina cadete-junior fueron los mejores sobre un recorrido urbano espectacular

El casco urbano de la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco sirvió en la tarde de hoy como ‘campo de batalla’ para un trepidante Campeonato Andalucía BTT Eliminator 2018. La Plaza del Prado, junto al consistorio local, se convirtió en punto neurálgico de una prueba que recorrió durante algo más de un kilómetro las calles del municipio en varias mangas hasta conocer los nombres de los nuevos campeones andaluces de esta espectacular modalidad. Los obstáculos, escaleras, giros, curvas y cuestas que ofrece el corazón de la localidad han ofrecido imágenes para el recuerdo con emoción hasta el último metro.

Las sucesivas mangas fueron aclarando un cuadro de competición hasta las finales. En la conjunta de cadete-junior masculino se vieron las caras el cadete Alberto Barroso (Sportbici-Watiato) y los juniors Alejandro Sierra (C.D. Harman Bikes), José Francisco Ruiz (C.D. Dr. Bike Granada) y Alberto Cruz (Ridley FS Bike MTB Racing Team). El onubense Barroso, que está firmando un 2018 sensacional, se impuso a sus rivales de categoría de edad superior y se alzó como campeón por delante de Sierra y Cruz, plata y bronce, respectivamente.

En cuanto a la final absoluta femenina, tres bikers pelearon por las calles de Villanueva del Trabuco por el oro andaluz. Desde un inicio María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla) quiso dejar claro que iba a ser difícil arrebatarle el primer puesto e impuso un ritmo demoledor que ni la cadete Daniela García (Aqualider Centauro Bikes) -quien corrió con las 'mayores'- ni Ana Belén Muñoz (Const. y Ref. Diego González) pudieron aguantar. La de Olvera se hizo con el oro y la plata y el bronce fue para Daniel y Ana Belén, respectivamente.

Cerró la jornada la final absoluta masculina. Antes, en las sucesivas eliminatorias previas, ya se vio que el nivel era muy alto. Los espectaculares duelos en las intrincadas calles y obstáculos que el C.D. Trabike había preparado dejaron como finalistas a los élites Álvaro Martín (C.D. Bikes Armilla), Alejandro López (Lasergran-Silverback) y Alberto Mingorance (Ekuon-El Conchel-Sport Team) y el sub23 Alejandro Ruiz, compañero de Mingorance. Precisamente el corredor de Motril, gran favorito, cumplió con las expectativas y se impuso en una dura pugna con Martín Bacas, quien se conformó con la plata. Alejandro López cerró el podio de un Eliminator de lujo.

 

Campeones Andalucía Eliminator 2018:

Categoría cadete-junior masculina: Alberto Barroso (Sportbici-Watiato).

Categoría absoluta femenina: María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla).

Categoría absoluta masculina: Alberto Mingorance (Ekuon-El Conchel-Sport Team).

Durante la prueba y la entrega de maillots y medallas estuvieron presentes el alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García, su concejal de Deportes, José Miguel Ortigosa, el presidente del C.D. Trabike, Juan Conejo, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez.

 

Este Campeonato de Andalucía BTT Rally 2018 se cerrará mañana domingo a partir de las 10 de la mañana con las pruebas XCO. Los horarios aproximados de las mangas de mañana son los siguientes:

10 horas: todas las categorías féminas y las masculinas M50 y M60.

11:30 horas: categorías masculinas M30 y M40.

13 horas: categorías masculinas cadete, junior, sub23 y élite.

 

Web Campeonato Andalucía BTT Rally 2018 (resultados, clasificaciones, vídeos, galerías de fotos, noticias, redes sociales, etc.)

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista