Publicado: 22/05/2018 11:47:38

Dos Hermanas vuelve a demostrar su pasión por el ciclismo

Una vez más Dos Hermanas demostró su pasión por el ciclismo y sus calles fueron el escenario de una gran jornada de ciclismo. El XVIII Gran Premio Ciudad de Dos Hermanas, prueba del Ranking Andaluz y el Circuito Provincial de Sevilla de Ciclismo en Carretera 2018, partió desde el Bulevar Felipe González, ya famoso por acoger este tipo de eventos ciclistas, hasta la Avenida de las Universidades. La prueba se desarrolló sobre un circuito de 11 kilómetros donde se rodó muy rápido, con varios repechos y el viento como protagonistas de la jornada.

Los primeros en arrancar en la primera manga fueron los máster 40, que completaron una primera vuelta trepidante, después de la cual se incorporaron los máster 50. Ya en la segunda vuelta entraron en acción los máster 60 y la única fémina participante en toda la jornada, la máster 40 María Calvo (C.D. Teambike Utrera). Los intentos de escapada se dieron de principio a fin, aunque las condiciones nunca fueron favorables y todas terminaron por ser abortadas por el pelotón. Así las cosas, el sprint final se decidiría en los últimos 300 metros en línea recta después de salir de una complicada curva en ‘u’ por la parte interior de una rotonda, por lo que la pelea por salir bien posicionado de esacurva se gestaría en la recta de contrameta. El más fuerte fue el máster 40 Álvaro García (C.C. Portuense), seguido del local Emilio José López (C.D. Expobikes)  y Ángel Rubén Fernández (C.D. Nutrix Zone Team).

En la segunda manga -la reina- entraron en acción las categorías sub23, élite y máster 30, completando en su caso un total de siete vueltas. Este pelotón fue de menos a manos su ritmo fue ‘in crescendo’ vuelta a vuelta. Tampoco hubo una escapada que consiguiera tomar ventaja del grupo, gran parte por culpa del viento que soplaba con más intensidad en ese momento. Quien se llevó finalmente la victoria fue el malagueño José Ignacio Rubio (Eshmun Sport Clinic-Makinon), que en los últimos compases de la carrera atacó desde lejos llegando a contrameta con cierta ventaja respecto del pelotón, que venía fraccionado en dos totalmente lanzado para darle caza. A la salida de la última curva la ventaja parecía insuficiente, pero tras un esfuerzo agónico sin tiempo siquiera para levantar las manos, logró alzarse con la victoria. A escasos metros de él entraban el nazareno Fco Javier Montesinos (C.C. Sirocco Bike) como segundo, el gaditano José Miguel Bueno (C.D. Ciclos Castillo FCM) como tercero y el sevillano Alberto Sánchez (Polsando) en un apretado sprint.

 

Ganadores por categorías:

Sub23: José Luis Gómez (C.D.C. La Palma).

Élite: José Ignacio Rubio (Eshmun Sport Clinic-Makinon).

Máster 30: José Miguel Bueno (C.D. Ciclos Castillo FCM).

Máster 40: Álvaro García (C.C. Portuense) y María Calvo (C.D. Teambike Utrera).

Máster 50: Juan Carlos García (C.C. Viso del Alcor).

Máster 60: José María Fernández (C.C. Caracol).

 

En el acto de entrega de trofeos estuvieron presentes José Luis Jaime, presidente del C.D. P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral y Francisco Sánchez Jiménez, miembro de dicha entidad.

La próxima prueba de este circuito será la IV Carrera Guillermo Carrasco del 17 de junio en Lora del Río.

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com