Publicado: 28/05/2018 13:18:35

Vibrante matinal de ciclismo en La Puebla del Río

El Circuito Provincial de Sevilla de Ciclismo en Carretera 2018 para las categorías sub23, élite y máster celebró ayer en La Puebla del Río su cuarta cita puntuable. El municipio cigarrero vibró con una cita que se llevó a cabo sobre un rápido recorrido urbano de 2 kilómetros donde no faltaron zonas de adoquinado que le dieron más vistosidad si cabe al evento organizado por el C.D. Bicicletas Palma. La cita se celebra coincidiendo con las fiestas con motivo del Corpus Christi.

La primera manga en liza fue la formada por las categorías masculinas M40, 50 y 60 y las féminas, quienes completaron un total de catorce vueltas. No hubo escapada ya que desde el principio el ritmo marcado por el grupo fue vertiginoso. El desenlace tuvo lugar en la última vuelta, donde la imponente subida seleccionó los mas fuertes llegando a meta un rosario de corredores con el máster 40 Francisco Acal (C.C. de Carmona) a la cabeza, seguido de José Manuel Melgar (C.D. Ciclos Castillo FCM) y Emilio José López (C.D. Expobikes), también de la misma categoría. En cuanto a las féminas, participaron María del Carmen Calvo (C.D. Teambike Utrera) y la alemana afincada en la provincia de Huelva, Gianna Doménica Felden.

En la segunda manga entraron en acción los sub23, élite y máster 30, quienes completaron un total de 18 vueltas. El desarrollo de la categoría reina fue muy emocionante, con un fuerte ritmo de carrera desde el inicio. Los dos corredores que se jugaron la victoria al final fueron Fco. José Álvarez (Polsando) y José María Hernández (C.C. Sirocco Bike), que estuvieron muy activos durante toda la prueba e intentaron la fuga en múltiples ocasiones, pero el pelotón siempre terminaba por cazarlos. En la última vuelta tomaron ventaja respecto al grupo llevándose la victoria Álvarez sobre Hernández y a unos 18 segundos como mejor sub23 entré Víctor Pérez-Abela, tercero de la manga.

 

Ganadores por categorías:

Sub23: Víctor Pérez-Abela (C.D. Bike Philosophy).

Élite: Manuel Fco. Villarrubia (C.D. Bike Philosophy) y Gianna Doménica Felden.

Máster 30: Fco. José Álvarez (Polsando).

Máster 40: Francisco Acal (C.C. de Carmona) y María del Carmen Calvo (C.D. Teambike Utrera).

Máster 50: Pablo Sanz (Polsando).

Máster 60: José María Fernández (C.C. Caracol).

 

En la prueba y durante la entrega de trofeos estuvieron presentes Manuel Bejarano Álvarez, alcalde del Ayuntamiento de Puebla del Río y José Antonio Palma Romero, de Bicicletas Palma.

La siguiente prueba de este Circuito Provincial de Sevilla de Ciclismo en Carretera 2018 será el 17 de junio en Lora del Río con la IV Carrera Guillermo Carrasco, destinada exclusivamente a las categorías máster.

 

Toda la información de este circuito (inscripciones, clasificaciones, calendario, noticias, galerías de fotos, vídeos, etc.) está disponible en la web rutasevilla.andaluciaciclismo.com y puede seguirse en redes sociales con la etiqueta #circuitosevillaruta

 

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com