Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 27/05/2018 20:15:09

Pau Miquel triunfa en la Cursa Llobregat

El ciclista del conjunto Turismo Villanúa ha alcanzado la meta destacado junto a Josep Miquel Canet y se ha hecho con la victoria tras ser el más rápido al sprint. Carlos Rodríguez continua como líder de la general.

La tercera cita de la Copa de España Junior Cofidis, la Cursa del Llobregat, se ha cubierto a un ritmo frenético, a 42 km/h de media, y ha ofrecido emoción hasta el último momento resuelto con un bonito sprint entre Pau Miquel (Turismo Villanúa), que se ha impuesto, y Josep Miquel Canet (ULBSports-Ginestar) por la victoria.

Durante los primeros compases, los equipos Castillo de Onda, Terrassa Ciclisme y Polartec-Kometa se mostraron como los equipos más activos, con continuos ataques que no conseguían prosperar y con un gran control del pelotón por parte del equipo del líder de la Copa de España.

No ha sido hasta el último de los puertos de la jornada, Ullastrell, a 40 Km de meta, cuando la carrera se ha empezado a decidir. En la subida ha atacado el líder de la Copa de España, Carlos Rodríguez (Polartec-Kometa) y ha conseguido destacarse, rompiendo el pelotón, aunque ha sido neutralizado en el descenso, momento que ha aprovechado Josep Miquel Canet (ULBSports-Ginestar) para irse en solitario.

A 12 Km de meta, poco antes de la meta volante de Sant Vicenç dels Horts, Pau Miquel ha dado alcance a Canet y juntos han hecho camino hasta meta. Pau Miquel ha lanzado el sprint desde muy lejos, prácticamente a 300 metros de meta, y ha logrado sacar de rueda a Canet para sumar la victoria. El podio lo ha completado  José Andrés Díaz, del OID Cycling Team; mientras que Carlos Rodríguez (Polartec-Kometa) ha logrado retener el liderato de la Copa de España Junior Cofidis.

El cuadro de honor de la jornada lo han completado el OID Cycling Team, como mejor equipo; Carlos Rodríguez (Polartec Kometa), como vencedor del premio de la Montaña; Josep Miquel Canet (ULBSports Ginestar), de las metas volantes; Gerard Bofill (Terrassa Ciclisme), como mejor júnior de 1er año; Pau Miquel (Turismo Villanúa), como mejor corredor autonómico; y Javier Lamela (Quadis-Trek), como mejor corredor local.

La próxima prueba de la Copa de España Junior Cofidis 2018 será el Memorial José Luis Junco – Ayuntamiento de Ribadedeva, que se celebrará el próximo 17 de junio. Toda la información sobre el certamen junior podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis18.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista