Publicado: 27/05/2018 20:15:09

Pau Miquel triunfa en la Cursa Llobregat

La tercera cita de la Copa de España Junior Cofidis, la Cursa del Llobregat, se ha cubierto a un ritmo frenético, a 42 km/h de media, y ha ofrecido emoción hasta el último momento resuelto con un bonito sprint entre Pau Miquel (Turismo Villanúa), que se ha impuesto, y Josep Miquel Canet (ULBSports-Ginestar) por la victoria.

Durante los primeros compases, los equipos Castillo de Onda, Terrassa Ciclisme y Polartec-Kometa se mostraron como los equipos más activos, con continuos ataques que no conseguían prosperar y con un gran control del pelotón por parte del equipo del líder de la Copa de España.

No ha sido hasta el último de los puertos de la jornada, Ullastrell, a 40 Km de meta, cuando la carrera se ha empezado a decidir. En la subida ha atacado el líder de la Copa de España, Carlos Rodríguez (Polartec-Kometa) y ha conseguido destacarse, rompiendo el pelotón, aunque ha sido neutralizado en el descenso, momento que ha aprovechado Josep Miquel Canet (ULBSports-Ginestar) para irse en solitario.

A 12 Km de meta, poco antes de la meta volante de Sant Vicenç dels Horts, Pau Miquel ha dado alcance a Canet y juntos han hecho camino hasta meta. Pau Miquel ha lanzado el sprint desde muy lejos, prácticamente a 300 metros de meta, y ha logrado sacar de rueda a Canet para sumar la victoria. El podio lo ha completado  José Andrés Díaz, del OID Cycling Team; mientras que Carlos Rodríguez (Polartec-Kometa) ha logrado retener el liderato de la Copa de España Junior Cofidis.

El cuadro de honor de la jornada lo han completado el OID Cycling Team, como mejor equipo; Carlos Rodríguez (Polartec Kometa), como vencedor del premio de la Montaña; Josep Miquel Canet (ULBSports Ginestar), de las metas volantes; Gerard Bofill (Terrassa Ciclisme), como mejor júnior de 1er año; Pau Miquel (Turismo Villanúa), como mejor corredor autonómico; y Javier Lamela (Quadis-Trek), como mejor corredor local.

La próxima prueba de la Copa de España Junior Cofidis 2018 será el Memorial José Luis Junco – Ayuntamiento de Ribadedeva, que se celebrará el próximo 17 de junio. Toda la información sobre el certamen junior podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CopaEspañaJuniorCofidis18.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com