Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 28/05/2018 10:48:03

Von Heyden y Torregrosa se hacen con la victoria en la Tuña Gravity DH Race

Tras la celebración de la cuarta cita del Open de España de Descenso, Edgar Carballo y Blanca Aracil continúan como líderes del certamen.

Este fin de semana se ha disputado la Tuña Gravity DH Race 2018, cuarta prueba puntuable para el Open de España de Descenso, que ha estado marcada por las inclemencias meteorológicas que acecharon la zona durante los dos dias en los que se concentró la prueba.

La jornada del sábado, el circuito de La Soma, acogió los entrenamientos oficiales que vieron modificado su horario debido a las fuertes lluvias que anegaron el circuito y que pusieron a prueba a pilotos y organización.

Ya en la jornada del domingo, sin lluvia pero con el circuito rompiéndose debido a las precipitaciones del día anterior y al paso de los pilotos, la competición arrancó a las 10:00 horas con la manga clasificatoria en la que Iraitz Etxeberría, actual Campeón de España, lograba un tiempo de 2:55:16. A 30 milésimas se quedó Carlos Von Heyden y a 2,86 seg. Dani Olarra. En las féminas, Telma Torregrosa dominaba seguida por la Junior Zoe Zamora y Ares Masip.

De cara a la manga final, que se inició a las 12:00 horas de la mañana, fueron apareciendo roderas y zonas donde era complejo hacer rodar la bicicleta, lo que provocó que el trazado se convirtiera en más físico de lo esperado.

Finalmente, la final se resolvió con una apretadísima victoria de Carlos Von Heyden con un registro de 2:54.05, sobre Dani Olarra, que se quedó a 7 milésimas, e Irtaitz Etxebarría, a quién le separó del primer puesto tan solo medio segundo. En cuarto lugar concluyó Edgar Carballo, que tras una caída en los entrenamientos del sábado logró marcar un muy buen tiempo en la jornada del domingo que le mantiene como líder del Open de España.

Respecto a las chicas, Telma Torregrosa dominó también en la final con un tiempo de 4:09:14, que le permitió hacerse con la victoria por delante de Blanca Aracil, que gracias a este segundo puesto conserva la primera plaza en la categoría de féminas Élite-Sub23. El podio lo completó Zoe Zamora, que continúa al frente de la clasificación general junior.

En el resto de categorías, Cristobal Jover, dominó la categoría Máster 50; mientras que los asturianos Luís Ángel Díaz e Iván Runza hicieron lo propio en Máster 40 y Máster 30 respectivamente. Entre los más jóvenes, vencieron Sergio Álvarez y Virginia García Loygorri en Cadete y Cadete Femenino, al igual que Marc Jover en Junior.

La siguiente prueba se celebrará los próximos 16 y 17 de junio en la localidad burgalesa de Briviesca, donde conoceremos los ganadores finales del certamen al tratarse de la cita de clausura del mismo. Toda la información sobre el Open de España de Descenso podéis seguirla en redes sociales a través del hashtag #OpenEspañaDescenso18. Todos los detalles y clasificaciones sobre el certamen podéis encontrarlos en opendescenso.com.

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista