Publicado: 04/06/2018 13:21:32

La Vía Verde del Aceite cierra brillantemente el NaturCor

El V Circuito Provincial de BTT Naturcor llegó ayer a su última estación con la celebración en Lucena de la Marcha BTT Vía Verde del Aceite. Este calendario de marchas que organiza la Diputación de Córdoba junto a Federación Andaluza de Ciclismo y entidades locales tuvo en la Subbética cordobesa un colofón de oro en este periplo de rutas de cicloturismo en bicicleta de montaña que desde diciembre del pasado año ha dinamizado el turismo activo en la provincia y fomentado la actividad física saludable en entornos naturales.

La cita tuvo un recorrido lineal de 48km. de ida y vuelta por la Vía Verde del Aceite. Tras unas palabras del organizador, la ruta se inicio desde la antigua estación de tren de Lucena. Durante el recorrido por la vía verde se pasó por la estación de tren de Cabra y de Doña Mencía, donde tuvo lugar el avituallamiento.

Tras un breve descanso la marcha continuó de regreso volviendo a hacer el mismo recorrido en sentido inverso. Un trazado bastante suave en el que el grupo fue bien cohesionado en todo momento, realizando para ello varias paradas de reagrupamiento. Al finalizar la marcha los participantes disfrutaron de un almuerzo de convivencia a base de paella y aperitivos, donde estuvo presente el presidente de la Mancomunidad de la Subbética (entidad organizadora de la prueba) que a su vez es el alcalde de Lucena: Juan Pérez Guerrero.

 

Web V Circuito Provincial de BTT Naturcor (noticias, vídeos, fotos, redes sociales, calendario, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com