Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 05/06/2018 10:21:56

Antonio David Villegas manda en El Almendro

El biker del Sportbici-Watiato se impuso en la penúltima prueba del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Media Maratón 2018; Carmen Corral fue le vencedora entre las féminas

Mañana fría ventosa y con amenaza de lluvia la del pasado domingo en El Almendro, localidad que acogió la penúltima cita del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Media Maratón 2018. Esta XIV Ruta BTT El Almendro contó con la presencia de 160 corredores dispuestos a dar lo mejor de sí para apurar sus opciones de título provincial.

Desde los primeros compases los grandes favoritos como Antonio David Villegas, Enrique Martínez, David Rodríguez o Francisco Álvarez tiraron con fuerza, conscientes de lo importante de saber posicionarse delante con el grupo delantero. Tras dejar atrás la Ermita de Piedras, sobre el km.11 Martínez y Villegas impusieron un fuerte ritmo en una subida que les permitió tomar ventaja.

Pero diez kilómetros después un inoportuno pinchazo de Martínez le dejó en la estacada, siendo absorbido por el grupo perseguidor y dejándole el camino expedito a Villegas. El corredor del Sportbici-Watiato rodó en solitario hasta el final controlando en todo momento una renta de tiempo suficiente como para adjudicarse la victoria con un tiempo de 1h 49’ 17”. Segundo fue Francisco Álvarez (Biciclub Lepe), a menos de un minuto del ganador, cerrando el podio Sergio Fuentes (C.D. Agonía Bike), tercero, a tan solo cuatro segundos de la segunda posición.

En féminas la carrera fue muy igualada, yendo las tres participantes casi juntas durante toda la prueba. En los últimos kilómetros Carmen Corral (C.C. Tomares) se mostró como la más fuerte y se impuso parando el reloj en 2h 42’48”. Tras ella Hortensia Gabarro (C.D. Recreativo Paterna) y Margarita Porrero (C.D. Animal Race) completaron por este orden el podio femenino.

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Alberto Menudo (C.D. Recreativo Paterna).

·         Junior: Manuel Vázquez (C.D. Recreativo Paterna).

·         Sub23: David Rodríguez (C.D. Animal Race).

·         Élite: Antonio David Villegas (Sportbici-Watiato).

·         Máster 30: Francisco Álvarez (Biciclub Lepe) y Hortensia Gabarro (C.D. Recreativo Paterna).

·         Máster 40: José Luis Vaz (C.D. Team Bicis Luis Vaz) y Carmen Corral (C.C. Tomares).

·         Máster 50: Manuel Andrade (C.D. Team Bicis Luis Vaz).

·         Máster 60: Jesus Manuel García (C.D. Acoarenaticos).

 

Durante la entrega de trofeos posterior a la prueba estuvieron presentes María Alonso Mora, alcaldesa de El Almendro, y Manuel Martín, presidente del club organizador.

La siguiente y última prueba del circuito será la III Media Maratón Nacimiento del Río Tinto en Nerva el 23 de septiembre.

 

Toda la información del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Media Maratón 2018 está disponible en la web bttmediamaratonhuelva.andaluciaciclismo.com y en redes sociales puede seguirse a través de la etiqueta #circuitodiputacionhuelvamxm

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista